CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

El FBI registra la casa de playa de Joe Biden en Delaware como parte de una investigación de documentos clasificados

El FBI registró el miércoles la casa en la playa de Delaware del presidente Joe Biden , como parte de una investigación en curso sobre el manejo de documentos clasificados .

El abogado de Biden, Bob Bauer , confirmó la acción y dijo que la búsqueda de Rehoboth Beach se planeó con “el apoyo y la cooperación totales del presidente”.

Citando el deseo del Departamento de Justicia de “seguridad e integridad operativas”, Bauer dijo que no hubo un aviso público de la acción, que fue consensuada y no requirió una orden judicial.

“La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo”, dijo Bauer.

La casa en la playa marca el tercer lugar conocido que el FBI ha buscado en relación con el descubrimiento de documentos clasificados no protegidos relacionados con Biden.

En noviembre, los agentes registraron una antigua oficina en Washington, DC, utilizada por Biden después de dejar la vicepresidencia, luego de que los abogados del presidente descubrieran un primer lote de documentos.

El mes pasado, el FBI realizó una búsqueda de un día en la residencia de Biden en Wilmington, Delaware, y recuperó una pequeña cantidad de artículos clasificados, luego de que los abogados encontraran un segundo lote de registros en la casa.

La acción de Rehoboth Beach se produce un día después de que una persona familiarizada con la investigación confirmara que las autoridades federales habían registrado la antigua oficina de Biden en Washington.

No quedó claro de inmediato si se recuperaron registros adicionales durante esa búsqueda.

El fiscal general Merrick Garland ha designado un abogado especial para examinar el manejo de documentos clasificados por parte de Biden . Además, el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, inició su propia investigación.

Robert Hur, el exfuncionario de Justicia nombrado el mes pasado para dirigir la investigación del documento de Biden, comenzó formalmente su trabajo el miércoles. 

Garland nombró a un fiscal especial separado en noviembre para investigar la retención de documentos por parte del expresidente Donald Trump después de dejar la Casa Blanca. 

Si bien ambos casos involucran el manejo de documentos confidenciales del gobierno, la investigación de Trump también examina los supuestos intentos de Trump de obstruir los repetidos esfuerzos del gobierno para recuperar los registros de su patrimonio en Florida.

Cuando esos esfuerzos de recuperación resultaron infructuosos, el FBI obtuvo una orden de allanamiento y registró el resort Mar-a-Lago de Trump el 8 de agosto, cuando los agentes incautaron más de 100 documentos clasificados adicionales entre miles de registros gubernamentales.

El Fiscal Federal para el Distrito de Maryland, Robert Hur, ofrece comentarios durante la ceremonia de despedida del Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein en el edificio principal de justicia Robert F. Kennedy el 9 de mayo de 2019 en Washington, DC.

Desde las revelaciones que involucran a Trump y Biden, también se encontraron documentos clasificados no protegidos en la casa de Indiana del exvicepresidente Mike Pence.

Un representante de Pence alertó a los Archivos Nacionales a principios de este mes sobre un puñado de registros que el FBI recuperó.

El abogado de Pence caracterizó los documentos como “una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas que fueron transportados inadvertidamente a la casa personal del exvicepresidente al final de la última administración”. Dijo que fueron encontrados el 16 de enero y colocados en una caja fuerte segura hasta que pudieran ser devueltos a las autoridades correspondientes.

Fuente: https://www.usatoday.com/videos/news/justthefaqs/2023/01/10/biden-classified-documents/11025952002/ USATODAY

Comment here