s
En la sesión de este miércoles en la Asamblea Nacional, la bancada oficialista trató como prioridad un proyecto de acuerdo de felicitaciones al pueblo nicaragüense por la supuesta muestra de civismo en las elecciones que recientemente se celebraron en ese país, causando inquietud en los diputados de oposición, tal como lo expresó el parlamentario Omar Ávila.
“Cómo puede felicitarse el proceso electoral en Nicaragua, cuando Daniel Ortega privó de su libertad a siete candidatos de la oposición y canceló a tres partidos políticos opositores que no comulgan con este”, señaló Ávila, también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.
A su juicio, en el país Centroamericano se ejecutaron unas elecciones que no fueron competitivas, “allí el mundo observó el uso desmedido de los recursos del Estado a favor de la candidatura de Daniel Ortega, constantes atentados contra la libertad de prensa y la libre expresión, así como la represión y persecución de adversarios, con arrestos diversos”.
En ese sentido se dirigió el gobierno de Nicolás Maduro para decirles que: “la ideología no es una venda que anula la visióny lleva a apoyar comportamientos claramente antidemocráticos”. Por tal razón trajo a colación la posición asumida por el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien a pesar de tener ideología de izquierda, reconoce que las elecciones en Nicaragua “no fueron justas, libres, ni transparentes”.
Ávila también exhortó a la oposición extremista, a quienes invitó a la reflexión, y a todos los ciudadanos que no tienen pensado ir a votar el próximo 21N a verse reflejados en la situación de Nicaragua. “Debemos vernos en ese espejo de Nicaragua, en el que a pesar del no reconocimiento de la mayoría de los países del mundo y de existir un régimen dictatorial que ni siquiera permite competencia restringida, ningún país hace nada al respecto”.
En ese sentido recalcó que la posición de Unidad Visión Venezuela siempre ha sido la ruta electoral. “Nosotros no hemos abandonado, ni vamos a abandonar los espacios donde podamos manifestarnos, solo a través del voto tenemos la oportunidad de lograr los cambios que queremos de abajo hacia arriba; por eso iremos con fe y optimismo a las urnas electorales. El próximo 21 de noviembre es una nueva oportunidad que se nos presenta y debemos aprovechar para avanzar en esos cambios que la gente y el país exige, basta de creer en pajaritos preñados, en milagros de que otros hagan lo que nos corresponde arreglar a nosotros los venezolanos”.–
Coordinadora de Prensa
Comment here