#NoticiaCineFarándulaHistoriaInternacionalesNetflixSaludstreamingSucesos

Caso Rust: llegó la primera demanda contra Alec Baldwin por el accidente

El accidente del 21 de octubre en el rancho Bonanza Creek todavía es investigado por la policía. El actor de Saturday Night Live recibió una nueva mala noticia.

Alec Baldwin dijo que habla a diario con la policía.

Era de esperar que las primeras demandas comenzaran a llegar después de lo que sucedió en el set de Rust. El pasado 21 de octubre, en pleno rodaje de la película en el rancho Bonanza Creek, Alec Baldwin efectuó un disparo con lo que se suponía que tenía que ser un arma de utilería descargada, pero el proyectil que estaba guardado en la recámara impactó en la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y en el director Joel Souza. Lamentablemente, Hutchins perdió la vida tras el disparo.

El actor iba a cobrar cerca de 250 mil dólares por la película. (Getty)

El actor iba a cobrar cerca de 250 mil dólares por la película. (Getty)

Las investigaciones de la policía continúan su curso, y esta jornada llegó lo que se esperaba que pasaría: la primera demanda oficial. Los demandados fueron los productores (incluido Alec Baldwin), la armera Hannah Gutiérrez Reed y el asistente del director David Halls, entre otras personas más. El responsable de presentarse ante la Justicia fue el electricista Serge Svetnoy, quien presentó una demanda por “negligencia”.

La palabra “negligencia” apareció en varios párrafos del documento de 25 páginas presentado por Svetnoy e informado por Deadline“El incidente fue causado por actos negligentes y por omisión de los defendidos”, asegura el comunicado. “En simples palabras, no había razón para que hubiera una bala real en el revólver Colt .45 cerca del set de Rust, y la presencia de la bala en el revólver significó una amenaza letal para todos los que estaban cerca”, explicó.

Hutchins fue homenajeada tras el accidente que terminó con su vida. (Getty)

Hutchins fue homenajeada tras el accidente que terminó con su vida. (Getty)

El electricista enumeró en su presentación una serie de fallas en el set de Rust que ocasionaron la muerte de Halyna Hutchins. Mencionó desde las fallas en “los estándares para la custodia y control de armas de fuego”, además de subrayar el error de permitir balas reales en el set. También cuestionó las forma en la que se inspeccionó el arma y la idea de contratar una armera incompetente. El documento se presentó en la Corte Superior de Los Ángeles.

La decisión que tomó The Rock tras el accidente

Varios de los integrantes de la industria se hicieron eco de lo sucedido en Rust, como el showrunner de The BoysEric Kripke, que dijo que no utilizarán más armas reales en sus sets. Uno de los que tomó una decisión similar fue Dwayne Johnson, dueño de la productora Seven Bucks con la que se hicieron películas como la venidera Red Notice, que este viernes se estrenará en Netflix.

The Rock se comprometió a no utilizar más armas de fuego en sus grabaciones. “No nos vamos a preocupar por los dólares. No nos preocuparemos por el costo”, señaló el actor y productor. “Me encanta el negocio de las películas. Hay protocolos de seguridad y medidas que siempre hemos tomado en el negocio y nos la tomamos muy en serio. Son sets seguros y estamos orgullosos de ello. Pero los accidentes suceden”, señaló, para luego agregar: “Lo más prudente e inteligente es detenerse un segundo y reexaminar cómo vamos a avanzar y trabajar juntos”.

Fuete: https://spoiler.bolavip.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: