#Noticia

Juan Guaidó: Debe nombrar gabinete y declarar la emergencia económica de Venezuela

La Junta Patriótica, voz de la Resistencia de Venezuela, sugirió al presidente interino realizar la consulta popular en un plebiscito para el 19 de abril y suspender las elecciones parlamentarias.

La Junta Patriótica, voz de la Resistencia de Venezuela, propuso al diputado Juan Guaidó crear su gabinete para que en un Consejo de Ministros declare el Estado de emergencia económica y de conmoción interior.

La finalidad es que se tomen las medidas extraordinarias para la gobernabilidad y restitución del orden interno y externo, que garantice la vida a los venezolanos, según señala una carta pública.

La Junta Patriótica está conformada por Pablo Medina, el padre José Palmar, el general Eduardo Báez, Luis Ortiz y Freddy Solórzano.

En el texto, se resalta que el ministro de la Defensa debe designar con la urgencia del caso el Estado Mayor de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Puntualizó que en el país están dadas ampliamente las condiciones previstas en la Constitución porque está la presunta presencia de grupos armados, la precariedad de los servicios públicos, el colapso económico, entre otros.

Además, sugirió que se decrete, como medidas a adoptarse para atender la situación, la consulta popular en un plebiscito para el 19 de abril próximo y suspender las elecciones parlamentarias hasta tanto cesen los motivos y se restituya el orden interno.

El texto indica que en este plebiscito popular se debe consultar a los venezolanos referente a los aspectos fundamentales del cese a la usurpación, transición y gobernabilidad.

Finalmente, recomendó a Guaidó solicitar a los gobiernos que lo apoyan la creación de una coalición internacional para aplicar una sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio contra el presidente Nicolás Maduro y su grupo.

La Junta Patriótica aseguró que este último procedimiento requiere de acciones conjuntas y formales con Miguel Ángel Martín, quien está al frente del TSJ en el exilio. “La intención es solicitar el apoyo necesario y de justicia para acompañar y hacer posible su aplicación e implementación efectiva y urgente”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: