#NoticiaSucesos

Atención Fiscal Saab: Vecinos denuncian error de identidad y mal actuación policial en caso de joven deportista de la COL-Zulia

Rechazan que joven detenido en Baralt sea miembro de banda de “El Koki” (Vídeo)

Cabimas.-Familiares de Franyerson Alexander Rivero Sánchez, quien fue detenido en el punto de control de Atención al Ciudadano «Café Negro» de la GNB ubicado en la carretera Nacional dentro de la jurisdicción del municipio Baralt, por presuntamente ser miembro de la Banda de » El Koki”  que operaba en la Cota 905 de Caracas; desmienten su vinculación  con este grupo y aseguran que se trata de una suplantación de identidad.

La cabeza del sujeto que es buscado por ser uno de los sicarios de la organización delincuencial fundada por Carlos Calderón (El Vampi) siendo sus administradores Garbys Ochoa (El Garbys) y Carlos Revette (El Koki), tiene precio de recompensa de 20 mil dólares.

Franyerson fue detenido el pasado sábado 25 de junio cuando iba con su hermano hasta Boconó  a trabajar en las plantaciones de plátanos pues así  se ganan la vida.

Sus familiares señalaron que nunca han vivido en Caracas, el joven es  imputado por graves delitos como homicidio, terrorismo,  secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y municiones.

Piden una investigación a fondo

Su esposa María Elena Chirinos, con quien vivía en el sector R10, calle El Prado frente al estadio, señaló que  Franyerson Alexander Rivero Sánchez  portador de la cédula de identidad 28.167.004 es venezolano de 21 años de edad.

Estudio la primaria en la Escuela Manuel María Padrón, la secundaria en Concordia. Posteriormente se graduó de Técnico Superior en Instrumentación en el antiguo IUTC actual UPTZ.

“Desde los 5 años jugó  béisbol en varias academias de Cabimas, Maracaibo y Lagunillas dejando en alto el nombre del Zulia y Venezuela.

Jugó  en Los Bravos de El Lucero, La Rotaria en Maracaibo y DOÑA Chica en Lagunillas.

Pedimos justicia para él  pues tenemos por su vida.

Ver vídeo

Ana luisa Sánchez y Alexander Rivero Blanco son sus padres quienes lo iniciaron en el camino del deporte y le enseñaron buenos valores.

Esto se trata de un error de identidad y un mal procedimiento policial y judicial”.

Hasta Ahora Rivero Sánchez  está  en el Comando del D113 de la GNB EN Cabimas. Y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Caracas.

Éste este miércoles a las 8:30 de la mañana los familiares realizarán una protesta en la esquina del sector R10 para exigir el apoyo de las comunidades y que Franyerson Rivero Sánchez sea liberado.

Franyerson Alexander Rivero

Expediente

Al parecer Rivero Sánchez resultó solicitado por el Juzgado 44° de Control de Caracas, según oficio N° 041-22 de fecha 07/02/2022, expediente 44CS-682-2022, por el delito de homicidio intencional calificado.

Luego al ser presentado y verificado nuevamente ante el Tribunal de Control de Cabimas el sábado pasado,  presentó tres solicitudes emitidas desde  el Tribunal Especial 4° de Control de Caracas por los delitos de terrorismo,  secuestro agravado, extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y municiones, entre otros.Franyerson Alexánder Rivero Sánchez junto a su esposa María Elena Chirinos Portillo.

Sus familiares rechazan su traslado al Palacio de Justicia de Caracas para la presentación ante el Tribunal que lo requiere pues no se ha registrado ninguna prueba de comprobación de identidad.

Señalaron que no hay ningún parecido físico entre él y la foto de se busca que manejan los cuerpos de seguridad.

No presenta tatuajes ni perforaciones de ningún tipo en su cuerpo.

No le hicieron prueba de ADN, precraniales, maxilofaciales ni siquiera revisión de datos filiatorios.Franyerson Alexánder Rivero Sánchez junto a su esposa María Elena Chirinos Portillo.

Fuente El Regional del Zulia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: