Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

ATENCIÓN: llegó la La dura carta de Leocenis Garcia al Gobierno por indiferencia ante 21 venezolanos desparecidos entre Isla de San Andres y Nicaragua (Documento)

Caracas, 23 de diciembre de 2022

Desde hace 8 días, un cable de la agencia AP, ha informado la desaparición de 21 venezolanos que habrían salido el pasado 17 de diciembre en horas de la madrugada, de la isla de San Andrés con destino a Nicaragua a bordo de una motonave ilegal de ese país.

Hasta la fecha las autoridades de el Gobierno de Venezuela no ha emitido una nota de preocupación, ni un exhorto a autoridades de Colombia y Nicaragua para encontrar con vida a estos compatriotas, donde se cuentan varios niños, incluyendo dos de 1 año de edad.

Tal tragedia ha acontecido en medio de las fechas de navidad. Las autoridades de Venezuela se han ufanado en el pasado de defender a los venezolanos. Pensamos que no es posible defender a los venezolanos desde la indiferencia ante el infortunio.

Sabemos que no es justo tratar igual a los desiguales, a los que ha castigado la vida o la fortuna, o el azar de una catástrofe. Creemos en la solidaridad con todos los que sufren o necesitan ayuda. Creemos en todos esos valores.

Me pregunto si las autoridades están enterados no solo de la desaparición de estos venezolanos sino de las causas que los obligaron a tomar una balza y echarse al mar. Conviene que tengamos un gobierno que tenga claras sus prioridades y sus urgencias. Un gobierno que se entere de los problemas y les ponga solución antes de que Venezuela  se queden sin venezolanos, las fábricas sin suministros y los jóvenes y mujeres sin esperanza. 

Llevamos meses de escalada continuada de los precios ante la pasividad absoluta de todos los ministros. Pero aquí algunos solo se han dado por enterados de la inflación cuando han podido echarle la culpa a EEUU.

Pido en esta carta que escribo en víspera de Navidad, que el Gobierno de Venezuela emita un comunicado urgente, y se aboque a que los Gobiernos de Colombia y Nicaragua encuentren con vida a nuestros compatriotas.

Leocenis Garcia
Coordinador Nacional de Prociudadanos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: