CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

Aunque usted no lo crea: Entre 500 a 1000 dólares es el costo de alquiler de un apartamento en Barquisimeto Estado Lara Venezuela

Al menos 500 dólares son los que se requieren para alquilar un apartamento al oeste de la ciudad, presupuesto que debe incluir tres meses de adelanto, depósitos y el contrato. Este se podría incrementar, dependiendo la zona. Para el este sería al menos 1000 dólares.

Aunque hay algunos que se pueden conseguir más económicos, esto dependerá de la cantidad de habitaciones, si están amueblados o no y si les funciona con mediana regularidad servicios básicos, como aguaelectricidad internet.

En cuanto al costo de las habitaciones, son más económicas y buscadas por los jóvenes y parejas que se ven en la necesidad de alquilar. Para el centro de la ciudad con un baño propio rondan los 60 dólares y piden al menos un mes de adelanto, mientras que para el oeste se consiguen en 40 y 50 dólares y para el este entre 70 y 80 dólares, por lo que como mínimo se deben tener 100 dólares para pagar la mensualidad y el adelanto.

Que el costo de los alquileres de apartamentos ronden los 500 y 1000 dólares se vuelve una tarea titánica para los jóvenes que quieran independizarse, puesto que los salarios que perciben mensualmente no les daría para cubrir los gastos residenciales y su alimentación.

He querido mudarme de la residencia en la que estoy porque me queda lejos del trabajo, pero donde he conseguido es bastante costoso, no me da para pagar la habitación y cubrir todos mis gastos“, dijo Mario Cortez, quien trabaja en el este de la ciudad.

Estas dificultades no sólo la padecen los jóvenes, sino también las familias o madres solteras a las que no les alcanza para alquilar un apartamento o casa, por lo que deben buscar una sin muchas comodidades.

Para las personas que están solas es más sencillo, pero para quienes tenemos hijos si nos alquila alguien es porque es de confianza y con contrato, porque temen perder su vivienda“, dijo Delia Marchán.

Comment here