CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Autor de la masacre de Texas: Francisco Oropesa, es capturado

La detención de este inmigrante ilegal pone fin a una persecución que se inició el viernes en la ciudad de Cleveland del Estado de la Estrella Solitaria.

Las autoridades informaron este martes de la detención de Francisco Oropesa, el sospechoso de haber matado a cinco personas el viernes en la ciudad de Cleveland, Texas.

La búsqueda de este inmigrante ilegal había implicado desde el viernes a unos 250 agentes. En la noche de aquel día, Oropesa mató presuntamente a cinco de sus vecinos tras estos pedirle, al parecer, que dejara de disparar su arma de fuego. Cuatro adultos fueron hallados muertos en el lugar de los hechos, mientras que un niño falleció posteriormente en el hospital.

La detención se produjo en la ciudad texana de Cut and Shoot, a unos 27 kilómetros  (16 millas) al oeste de Cleveland, donde ocurrió la matanza. El sheriff del condado de San Jacinto (jurisdicción donde se produjo la masacre), Greg Capers, anunció que el arresto se produjo sin incidentes alrededor de las 7 pm, hora local.

El sospechoso estaba oculto en un armario debajo de la ropa sucia.

Colaboración ciudadana

Las autoridades señalaron que fue una persona la que hizo una llamada anónima a las líneas del FBI alertando del lugar donde se escondía Francisco Oropesa.

Previamente, las autoridades habían mostrado su desconcierto al asegurar que no tenían ninguna pista sobre su paradero. Habían anunciado recompensas de miles de dólares para quien aportara información sobre el paradero del sospechoso.

Fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas señalaron que el fugitivo, de 38 años de edad, había sido deportado a México al menos cuatro veces entre 2009 y 2016.

Comment here