OpiniónPolítica

¡Auxilio! Están desestabilizando a España

¡Auxilio! Están desestabilizando a España

Esto es parte del legado del “Coletas” que abrió paso a la “Brisa Bolivariana”.

Sánchez y sus socios nacionalistas, separatistas y proetarras han puesto en jaque al Rey.

Recordemos que la representación de esos grupos, la cantidad de escaños, alcanzados en las elecciones más recientes, el 10 de noviembre 2019, fue de 26 escaños de Unidas Podemos (4ta fuerza política por detrás del PP y Vox) y el resto de los escaños para formar gobierno provienen de partidos divisionistas.

Elecciones generales de España de noviembre de 2019 – Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin embargo, Sánchez, al gobernar en coalición con ellos, les ha dado poder para decidir por todos los españoles en temas importantes.

Reforma al Código Penal

Este martes 22/06/21 se iniciaron los trámites de la reforma al Código Penal de acuerdo con la proposición de ley de Unidas Podemos y la mayoría “chiripera” que constituye el gobierno Sanchezkestein.

¡Auxilio! Están desestabilizando a España

La reforma al Código Penal plantea la supresión de los delitos contra la Corona.

El principal argumento, aprobado por PSOE, es que en un sistema democrático las instituciones deben estar expuestas a la crítica legitima por parte de la ciudadanía que debe gozar de libertad de expresión.  

Cierto, pero discutible, porque esta mentalidad deja el camino abierto para amenazar y poner en peligro a todo el que no sea del agrado de los grupos violentos como es el caso de los ataques que planificó el CDR (1) catalán contra Pablo Casado y otros, según informe de la Guardia Civil.

El PP recurrirá los indultos basándose en el informe que sitúa a Pablol Casado como objetivo de los CDR (okdiario.com)

Por otra parte, la concesión del indulto a los 9 condenados por el golpe del 1-O implica que el jefe del ejecutivo (Sánchez), por ley, obliga al jefe del Estado (el Rey Felipe VI) a firmar una medida de gracia a favor de los que atentan contra la integridad de España. Mas aun los que serían indultados no han manifestado arrepentimiento sino lo contrario, han reafirmado que seguirán presionando para alcanzar la independencia de Cataluña.

Tras ser aprobada el martes pasado (15/06) la proposición de ley de reforma al Código Penal por las cortes generales (nombre oficial del Parlamento español) el monarca legalmente sólo tiene 2 opciones: firmar o abdicar. En caso de firmar, el monarca sería cómplice de un ataque a la unidad de España. En caso de no firmar, estaría yendo en contra de la decisión del Tribunal Supremo y de la representación de la ciudadanía que es el Parlamento.

¡Auxilio! Están desestabilizando a España

Según, el catedrático Roberto Centeno (2), su majestad podría dimitir por unas horas para evadir la situación comprometedora y vergonzosa, de dar apoyo a los golpistas.

Según Centeno, en caso de que Felipe VI no sea readmitido en sus funciones monárquicas, éste puede apelar a la Constitución Nacional que establece su rol como jefe de las fuerzas armadas.

Es evidente el interés del gobierno de Sánchez por debilitar las instituciones del Estado y la democracia en España.

 

(1) Los Comités de Defensa de la República (CDR), anteriormente denominados Comités de Defensa del Referéndum, son grupos activistas organizados surgidos en Cataluña en 2017 con el objetivo inicial de facilitar la realización del referéndum de independencia del 1 de octubre, ​ suspendido por el Tribunal Constitucional.

(2) Roberto Centeno es catedrático español de Economía de la Escuela Superior de Ingeniería de Minas. Conocido por sus agudas opiniones sobre política en medios de comunicación.

Roberto Centeno, tertuliano de César Vidal en ‘La Linterna’, pagó 3.000 euros por la esquela publicada en El Mundo sobre el abuelo de Zapatero.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Roberto-Centeno-Linterna-Mundo-Zapatero/20061020000000045805.html

Fuentes consultadas:

https://www.eldiario.es/politica/congreso-abre-reforma-codigo-penal-despenalizar-delitos-opinion-e-injurias-corona_1_8041633.html

https://okdiario.com/espana/bofetada-del-psoe-rey-antes-del-indulto-sanchez-sus-socios-votan-despenalizar-injurias-monarca-7372040

@ILONKADAS

22/06/2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: