Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSalud

AVANCE: Expertos descubren posible talón de Aquiles del nuevo coronavirus

Un grupo de científicos descubre una proteína en el nuevo coronavirus, que podría ser clave en los tratamientos para evitar la replicación del bacilo.

Se trata de la proteína de transmembrana 41 o TMEM41B, que es fundamental para el ensamblaje de una membrana de lípidos que protege el material genético del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, mientras se replica en el interior de las células infectadas, precisa el estudio publicado recientemente en la revista Cell.

“Nuestros estudios son la primera evidencia de que la proteína transmembrana 41 B es un factor crítico para la infección de los flavivirus y los coronavirus, como SARS-CoV-2”, ha dicho John T. Poirier, coautor del estudio realizado por el grupo de investigadores de la Escuela Grossman de Medicina de la Universidad de Nueva York y de la Rockefeller.

Un científico trabaja en un laboratorio durante una investigación sobre los anticuerpos de la COVID-19. (Foto: Reuters)

Para llegar a tal conclusión, los científicos usaron la herramienta de edición genética CRISPR a fin de inactivar más de 19 000 genes en células infectadas con los citados patógenos. 

Fuente: Hispantv.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: