#NoticiaRegiones

Avanza La Ruta del Agua en la subregión Guajira.

Luis Caldera entregó acueducto, estación de bombeo y transformador en Las Parcelas

 La gestión del alcalde de Mara, Luis Caldera, sigue avanzando en la ruta de los servicios básicos, llevando el buen vivir a las comunidades rurales.

Este martes 29 de marzo se inauguró el acueducto rural comunitario Rosa Vieja, que abastecerá de agua potable a 187 familias, que a partir de hoy contarán con agua potable con calidad, cantidad y continuidad.

En el mismo acto la primera autoridad civil de Mara activó la estación de bombeo en la comunidad Los Mayales, que garantizará el suministro del recurso hídrico a 240 familias de ese sector.

 Más adelante, en la comunidad Bachaquero de Mara entregó un transformador de 37.5 KVA para un total de 9 equipos eléctricos que se entregaron este martes para garantizar el servicio eléctrico a las comunidades.

Carmen González, jefa de comunidad de Rosa Vieja, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano “Gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Caldera por este beneficio que no solo abastecerá la comunidad, sino que ayudará a impulsar el área productiva de esta zona, porque con el agua podemos dedicarnos a la siembra de frijol y cría de ovino y caprinos.

Ana Julia García, jefa de comunidad de Bachaquero de Mara, comentó igualmente su agradecimiento en nombre de las comunidades indígenas.

Recordó que el alcalde está solucionado la situación de los transformadores y muchas cosas más. «Luis Caldera cumple con su pueblo, por eso está donde está, porque él da un granito para cada comunidad, felicitaciones alcalde».

Por su parte, Caldera refirió “La Ruta del Agua

hoy llega a la comunidad de Rosa Vieja, para inaugurar este acueducto comunitario garantizando el acceso al agua con cantidad y calidad, un compromiso de la Revolución Bolivariana, hecho realidad gracias a una inversión que supera los 30 mil bolívares.

En total 1.052 familias reciben desde este martes agua potable y lo más importante, el pueblo hoy hace el gobierno en Mara.

Estos actos forman parte de la agenda concreta de acción que ejecuta el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso a los servicios básicos.

Prensa Alcaldía de Mara.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: