Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Avanzan los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la vialidad en el Zulia

Como parte del plan de recuperación de la infraestructura regional, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, continúa avanzando en la construcción y modernización de la vialidad de la entidad. En ese sentido, el mandatario regional inició este martes la primera fase de los trabajos en la Avenida Milagro Norte, desde el REDI hasta la intercepción de Santa Rosa de Agua.

Acompañado de los miembros de su Tren Ejecutivo, Rosales destalló los alcances de esta obra, en su primera etapa. «No sólo vamos a atender la Avenida Milagro Norte, otras vías aledañas serán intervenidas. Estamos hablando de 80 mil metros cuadrados de pavimento».

Recalcó que los trabajos de modernización de esta importante arteria vial se realizarán en tres etapas, para evitar el colapso vehicular.

Rosales indicó que en las inmediaciones de residencias Bayona «hay un problema de aguas servidas, colectores obstruidos, botes de agua blancas y la carretera totalmente deteriorada.

Vamos a reprogramar todo y haremos una nueva alineación en cuanto a los retornos, para que los conductores no tengan que saltarse la jardinera o ingresar a las urbanizaciones aledañas. Esto va a ser un Corredor Vial moderno».

En esta importante vía de comunicación se construirá un tramo de pavicreto, aceras, brocales, limpieza de canales, además de la colocación de 12 mil toneladas de asfalto.

Rosales apuntó que también se trabajará en la demarcación, señalización, paisajismo y áreas recreacionales que beneficiarán a cientos de personas residentes en esta zona.

El mandatario regional aprovechó esta visita a la parroquia Coquivacoa, para acercarse hasta la Estación de Bombeo de Aguas Servidas «Teotiste de Gallegos».


Señaló que existe la necesidad de resolver la situación de dicha planta, donde «hay que hacer una inversión muy alta y una intervención de infraestructura de alta gama, ya que, en gran medida, contribuye al deterioro de la vialidad, no solo en la zona de Bayona, sino en otros barrios y sectores».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: