Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Avioneta con droga procedente de Venezuela cayó en una carretera de México



Una avioneta con droga procedente de nuestro país, Venezuela cayó en una carretera de México, al ser detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea al ingresar al espacio aéreo, después de lo cual terminó en tierra y envuelta en llamas.

Avioneta incendiada en carretera de México
Twitter: @kpya

En un primer momento, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave procedía de una ruta de Sudamérica, reportó Excélsior. Pero este lunes, el mismo medio confirmó, con base en “fuentes de seguridad del Gobierno de México”, que el avión ejecutivo Hawker “venía procedente de Venezuela”.

La aeronave apareció en la mañana de este domingo en un tramo de la carretera entre las localidades de Chunhuhub y José María Morelo, en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, aunque aún no son claras las razones por las cuales fue a parar a ese lugar.

Unas versiones señalan que fue derribada por las autoridades mexicanas y otras sostienen que aterrizó en esa vía porque allí estaba siendo esperada, y, tras bajar 390 kilos de cocaína que transportaba, fue incinerada.

El secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó en Twitter en un primer momento que la matrícula de la aeronave es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas.

Versiones extraoficiales difundidas por Excélsior sostienen que la aeronave aterrizó donde ya la esperaban, “donde había gente siguiendo la trayectoria de esta aeronave; pero unos minutos después apareció un convoy del ejército mexicano que abrió fuego para tratar de detener a los ocupantes”.

“Trascendió que bajaron tres personas, a quienes ya esperaban. Habrían tenido la oportunidad de bajar el cargamento para pasarlo a la camioneta y habrían huido, no sin antes prender fuero a la aeronave”, sostuvo la corresponsal en ese estado de México.

La periodista también citó versiones de pobladores de José María Morelos, según las cuales vieron un helicóptero de las fuerzas armadas que habría disparado contra la avioneta.

De acuerdo con ese medio, en el sur del estado “se ha vuelto recurrente” que aterricen este tipo de avionetas procedentes de Colombia o Venezuela. “Son cargamentos fuertes”, “pero no se tienen noticias de capturas”.

Según El Universal, la Sedena informó que además de asegurar la aeronave también se incautó de una camioneta cerca del lugar, con 13 paquetes de 30 kilogramos con “una sustancia blanca similar a la cocaína”, que “se presume venían de la aeronave ilícita.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: