#NoticiaSalud

Balance de Comisión de Bioseguridad Covid-19 presidida por G/D Miguel Ramírez González
Presidente de Corpozulia

Balance del primer mes de la Comisión Interinstitucional de Bioseguridad para la Coordinación y Asesoramiento en la Prevención y Control del COVID-19, en los Sectores Productivos y Comunitarios del Zulia (COBIPCREZ). Bajo el liderazgo del G/D Miguel Ramírez González, arriba al primer mes desde su instalación y conformación el 25 de enero de 2021. Damos a conocer al Pueblo Zuliano las actividades y logros de la misma:

-Se integraron en su conformación inicial 12 instituciones del sector público GBZ, Alcaldías, INPSASEL, Dirección Regional del MPPPST, Instituto Autónomo CBMM, Protección Civil (PC), (VTV corresponsalía Zulia), (Facultad de Medicina, LUZ) y el (SEDEMAT) y 14 del privado para un total de 26 miembros; incorporándose el 18/02/2021, el (SENIAT-Zulia y el (SACS); teniendo previsto, incorporar PDVSA) y las empresas mixtas, y el (IMTCUMA).

  • Se realizó el día 05/02/2021 la primera plenaria de la Comisión, aprobando la propuesta de Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento de COBIPCREZ más el Programa y Protocolos de Bioseguridad para la Prevención y Control del Riesgo.
  • Se han realizado (04) talleres de capacitación de prevención y control en los Sectores público y privado certificados de Asistencia, participando (21) empresas y (40) trabajadores del sector privado y (02) instituciones y (11) trabajadores del sector público, impactando más de mil trabajadores.
  • El programa cuenta con 10 planes de trabajo: Educación, formación integral y modificaciones del comportamiento para la prevención y control del COVID-19 en la entidad de trabajo
  • Procesos de inspección para la prevención y control del covid-19.
  • Monitoreo y vigilancia epidemiológica de las trabajadoras y los trabajadores para la identificación de estado de salud previo y determinación de susceptibilidad al COVID-19.
  • Elaboración del manual de implementación del Programa y Protocolos de Bioseguridad.
  • Se han entregado 500 programas al sector privado y 1000 al público, con un impacto de más de mil trabajadores.

N/P oficina del G/D Miguel Ramírez González
Presidente de Corpozulia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: