Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Rueda de Prensa: Partidos políticos opositores firman pacto en Portuguesa

Recientemente, se concretó en Acarigua, un acuerdo histórico suscrito por casi 20 partidos políticos de oposición, quienes hicieron un «pacto cerrado», con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores, anunciadas para este año.

El resultado del pacto político fue reafirmado este viernes en Rueda de Prensa, en la capital del estado Portuguesa, entre las fuerzas opositoras de los partidos políticos, que hacen vida en la región son ellas: AD, Avanzada Progresista, Cambiemos, Copei, El Cambio, Soluciones, Unión y Progreso, MAS, UPP89 entre otras organizaciones.

Esta plataforma opositora es piloto para todo el país, y es que una veintena de partidos, son ejemplo de acuerdo nacional y han concebido esta idea para dar un piso político para los venideros procesos eleccionarios, ya anunciados por el presidente Nicolás Maduro y ayer por la Asamblea Nacional.

Allí se destacó la presencia de lideres sociales como Genaro Godoy presidente del MAS; Carlos Luis Pérez presidente de Copei; el ex alcalde de Araure, José Chato Vásquez enlace con la Mesa de la Unidad y este grupo opositor; Samir Capdevilla coordinador de Unión y Progreso; Solángel Colmenares y Alexander Tovar de Avanzada Progresista, Hermes Cortez de Soluciones, entre otros.

Estas organizaciones, ya comienzan a engrasar su maquinaria y cuotas de poder en la conformación de sus aspirantes tanto para alcaldes y gobernador, en espera que de el pitazo la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que será nombrada por la Asamblea nacional en los próximos días.

A nivel nacional, ya se habla acuerdos entre estos partidos de la denominada “mesita”, quienes han presentado el nombre de Henri Falcón (exgobernador del Estado de Lara y militante chavista hasta 2009, como posible candidato de consenso en los próximos comicios 2021.

Por su parte, el aspirante a gobernador en Portuguesa, Genaro Godoy- MAS afirma que a la política “hay que abrirse espacios al diálogo, desde el régimen y con la oposición de Guaidó y todo el pueblo venezolano y eso tiene que manifestarse, para el bien de Venezuela”.

Carlos Luis Pérez – COPEI indicó: “me siento contento por los factores democráticos reunidos aqui hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político democrático para un cambio político por la vía electoral que todos queremos; por eso estamos aqui ”.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: