La competencia global invita a equipos de jóvenes a identificar problemas en su entorno y a desarrollar aplicaciones móviles para resolverlos.
Bancamiga reafirma su compromiso con la educación, la innovación y el empoderamiento de jóvenes estudiantes. Lo hace con su apoyo a la más reciente edición de Technovation Girls Venezuela.
En esta inspiradora iniciativa, más de 350 jóvenes estudiantes venezolanas, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, se sumergieron en el mundo de la tecnología y el emprendimiento.
Estas jóvenes buscan desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas de sus comunidades.
Technovation Girls es una competencia global que invita a equipos de jóvenes a identificar problemas en su entorno y a desarrollar aplicaciones móviles para resolverlos. A lo largo de 18 semanas de mentoría y aprendizaje, las participantes adquieren habilidades cruciales en programación, innovación, negocios, mercadeo y liderazgo.
“La participación de Bancamiga como aliado estratégico de Technovation Girls Venezuela recalca la visión del banco. Su objetivo es fomentar el desarrollo de las jóvenes del país en áreas clave como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Esto les sirve para impulsarlas a seguir carreras en estas áreas”, expresó José Simón Elarba, Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga.

Apoyo a las nuevas generaciones
El programa está dirigido a adolescentes de comunidades vulnerables y sectores populares. Busca que se unan a la competencia global más grande en tecnología, con la participación de jóvenes de otros 100 países. Así lo destaca Claudia Valladares, Embajadora de capítulo de Technovation Girls en Venezuela.
“Es importantísimo el apoyo de instituciones como Bancamiga, justamente porque necesitamos el apoyo de muchas corporaciones, de muchas empresas. Queremos que se sumen a apostar al futuro de nuestras generaciones. Las futuras generaciones necesitan estar a la vanguardia de la tecnología”, agregó Valladares.
Creatividad e ingenio

Technovation Girls Venezuela culmina con una emocionante jornada de presentación de proyectos. Es el momento donde los equipos demuestran su creatividad, ingenio y el impacto potencial de sus aplicaciones.
Los temas abordados son diversos, reflejando las preocupaciones e intereses de las jóvenes. Incluyen desde soluciones para mejorar la educación y la salud hasta iniciativas para promover la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.
Ámbar Córdoba y su equipo de compañeras desarrollaron la aplicación Smart Finances. Con esta aplicación esperan “que las personas vulnerables puedan se empoderen y se sientan con la libertad de poder generar sus ingresos”.
“Decidimos diseñar una app, que ayude a las personas de Caracas, con bajos recursos, con pocas posibilidades de acceso a medicamentos y atención médica. Nuestra app se encargará de organizar donaciones de insumos. Además, intentará de facilitar el ingreso a centros hospitalarios”, explicaron las participantes del equipo Vita Tech.
Comment here