CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesSalud

Zulia: Auto-vacunación aplica el Gobierno Regional

El nuevo plan de vacunación desde los automóviles es para evitar las aglomeraciones en los centros de vacunación. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó que aplicará plan de vacunación sin necesidad que los zulianos se bajen de sus vehículos. El anuncio lo hizo este jueves 3 de junio en su programa radial y televisivo “Omar a las 7” y aseguró que el objetivo es vacunar a 442 mil zulianos y así atender proteger a la población del Covid-19.

Gobernador Omar Prieto: “Aceleramos la inmunización con la aplicación de 17 mil vacunas diarias contra la COVID-19

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, como parte de sus políticas sanitarias para fortalecer la lucha contra la COVID-19 informó que a través del Plan de Vacunación Masiva Anticovid fue alcanzada la cifra de 17 mil personas inmunizadas a diario en los diferentes puntos de vacunación dispuestos por el Ejecutivo Regional.

Al respecto, Prieto Fernández explicó que para el mes de octubre estima llegar a la inmunización anticovid del 70 por ciento de la población zuliana más de medio millón de zulianos y zulianas vacunadas rumbo a la instalación de 8 puntos de vacunación en Maracaibo.

En este orden, el mandatario regional notificó que a partir del lunes 26 de julio estará en servicio el punto de Vacunación Anticovid en el parque Urdaneta de Maracaibo, donde se atenderá a la población desde sus vehículos. Destacó que para este viernes 23 de julio  se realizará una jornada de vacunación en el municipio Insular Padilla.

En materia médico-social el Gobernador Omar Prieto dijo que este a través del Plan “Carabobo 200” se efectuarán cirugías y Consultas de pre anestesia a pacientes que han hecho sus solicitudes a través de la plataforma comunicacional “Omar a las 7”. De la misma manera por intermedio del programa BanZulia se activarán 22 rutas de distribución de medicamentos para la atención de los habitantes de las parroquias, Caracciolo Parra Pérez y Cecilio Acosta.

Con respecto al balance de casos COVID-19 en el estado reportó para la fecha mil 050 casos activos manteniendo el descenso de contagios en la región. Explicó que 584 pacientes son sintomáticos y 304 se encuentran en condición leve, 237 moderados y 40 graves.

Reiteró a la población el llamado a la prevención cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para evitar infectarse con el virus. Agregó que el sistema público de salud cuenta con todas las condiciones para atender a las personas que presenten síntomas asociados al COVID-19.

NP

Comment here