CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

Bancamiga ratificó su respaldo a los emprendedores venezolanos

Con un foro sobre temas esenciales para quienes deciden desarrollar una empresa y la entrega de créditos a 20 pequeños empresarios, Bancamiga evidenció su compromiso con el desarrollo económico y productivo del país

Bancamiga realizó este jueves 11 de mayo el Foro Escenarios de Transformación e Impacto para Emprendedores, un espacio de formación con la participación de cuatro expertos en diferentes áreas. Durante el evento, un grupo de pequeños empresarios venezolanos recibieron financiamiento para estimular su desarrollo productivo.

El presidente de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, inauguró el evento saludando a los más de 500 asistentes que colmaron el teatro y los espacios abiertos del Complejo Cultural Chacao, donde los ponentes facilitaron herramientas esenciales para quienes tienen iniciativas de negocio o desean desarrollar una empresa.

Sin más preámbulos y bajo la moderación de la periodista Ana Virginia Escobar, el ciclo de conferencias inició con la presentación de la cofundadora y presidente del Impac Hub Caracas, Claudia Valladares, quien conversó sobre estrategias para que los emprendedores puedan adaptarse a los desafíos del presente, ofreciendo soluciones innovadoras con un triple impacto: económico, social y ambiental.

El economista, escritor y conferencista motivacional, Maickel Melamed, destacó con su intervención sobre herramientas que permiten fortalecer las capacidades de quienes desean desarrollar una idea de negocio y liderar con éxito la puesta en marcha de sus proyectos.

Por su parte, el economista, docente universitario y consultor de empresas nacionales e internacionales, Luis Oliveros, orientó al público sobre los principales desafíos de emprender, así como de las oportunidades que hay para los negocios.

El ciclo de conferencias finalizó con la intervención de Isa Bermúdez, consultora y speaker en marketing e innovación, quien detalló estrategias de mercadeo digital para impulsar las ventas de los negocios en entornos económicos complejos.

Entre cada conferencia, los embajadores de Bancamiga compartieron con el público las vicisitudes que debieron enfrentar antes de alcanzar el éxito. La futbolista Deyna Castellanos, el karateca Antonio Díaz y la diseñadora y virreina universal Amanda Dudamel contestaron preguntas y conectaron sus historias con diferentes aspectos abordados en las presentaciones, inspirando a los presentes a alcanzar sus sueños.

Apoyo financiero

Al finalizar las conferencias, 20 emprendedores fueron beneficiados con créditos, con el propósito de impulsar la producción de bienes y servicios en sectores como tecnología, comercio, gastronomía, confección textil, entre otros rubros.

Para la Directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, el banco ha evidenciado su compromiso con el desarrollo del país, “al impulsar espacios de capacitación con el objetivo de fortalecer las competencias empresariales de los venezolanos, para que sus iniciativas de negocio comiencen con éxito y sean sostenibles en el tiempo, generando empleos”.

En alianza con organizaciones nacionales e internacionales como Aprendo y Emprendo, CESAP, IESA, PNUD Venezuela, entre otras, Bancamiga brinda ofertas de formación para apoyar a pequeños empresarios, así como a las personas que desean crear una empresa.

Durante el desarrollo del foro, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de abrir cuentas en Bancamiga y obtener información detallada de los productos y servicios, para personas naturales y jurídicas.

Comment here