#Noticia

Fuera Rafael Calles: No fue postulado en Portuguesa

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó hoy las listas de las diez personas seleccionadas en cada estado del país, para optar al cargo de gobernador, de acuerdo a las pasadas postulaciones y que participaran el 8 de agosto a las primarias.

En Portuguesa, seleccionaron como aspirantes a la Gobernación: el almirante Reinaldo Castañeda, Luis Soteldo y Henry Pérez; además de Hugo Mora, quedando por fuera el actual titular: Rafael Calles Rojas.

Cabello, dijo: “quienes participan están claros en que el norte principal es la ética, es la coherencia revolucionaria, es la honestidad y contabilizamos más de 16 millones de apoyo en todo el país”.

En este sentido, explicó que quien haya estado ejerciendo el cargo de gobernador y su apoyo no haya llegado al 35%, la Dirección Nacional del partido decidió que no participe en la segunda ronda, y solo participan los que tengan más de 35% de apoyo.

En el caso de los alcaldes, se aplicó la misma metodología en base a 30%.

“Los gobernadores en ejercicio que obtuvieron menos del 35% de apoyo deben abrirle paso a otros. Que se midan los que tiene más oportunidad. Ejercer Gobierno en este momento es altamente rudo, es altamente riesgoso porque hay un desgaste, la crisis económica pega. De cada 100 dólares que entraba a este país hoy está entrando 1. Hemos disminuido nuestros ingresos en 99%, un poco más del 99%. Hay veces que el ingreso es cero. A lo mejor con nuevas caras puede haber nuevos métodos también”, expresó Cabello en rueda de prensa por VTV.

Además señaló el límite de postulados por el Psuv. “Consideramos que hasta 10 mujeres y hasta 10 hombres por cargo está bien, es un elemento que se puede manejar. Hacer unas elecciones con 100 mil candidatos es imposible, sería inmanejable para el CNE que nos va a apoyar, y no es fácil”.

Una vez ofrecidos los nombres de los postulados para las gobernaciones, Diosdado Cabello recordó a partir de este momento quedan 24 horas para la impugnación de las candidatas y candidatos en toda Venezuela “tenemos muchas denuncias ya, algunas sin fundamento. Hay gente que pudieron tener sus aspiraciones para un cargo, para una responsabilidad, pero no tienen los votos y entonces se desesperan porque no tienen los votos”.

Conozca aquí algunos nombres por estado de los candidatos postulados a gobernadores:

PORTUGUESA: Reinaldo Castañeda, Luis Soteldo, Hugo Mora, Henry Pérez, José Araujo, Robert Castillo, Antonio Cedeño, Orlando Chirinos, Eduardo Pérez y Eduardo Romero.

MUJERES: Juana Barrios, Corina Campos, María Cedeño, Belitza Heredia, Dilcia KulczyKy, Rosa Magalhaes, Julia Matute, Roselbis Pérez, Mirla Rojas y karina Vargas Méndez.

Prensa PSUV


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: