Bank of America llegó a un acuerdo en una demanda civil presentada por mujeres que acusaban al banco de facilitar los abusos sexuales que sufrieron a manos de Jeffrey Epstein, según mostraron los registros judiciales el lunes.
Los abogados del banco y de las mujeres informaron al juez federal Jed Rakoff, con sede en Manhattan, en una llamada telefónica el 12 de marzo, que habían llegado a un «acuerdo preliminar». Así consta en un documento judicial. Los términos del acuerdo no se conocieron de inmediato.
El acuerdo requiere la aprobación de Rakoff. Los abogados de ambas partes deben presentar la documentación legal relativa al acuerdo antes del 27 de marzo. Además, el juez programó una audiencia judicial para el 2 de abril para considerar la aprobación del mismo.
Sigrid McCawley, abogada de las mujeres, declaró: «La resolución de hoy del caso contra Bank of America es un paso más en el camino hacia la justicia que tanto merecen».
Un portavoz de Bank of America declinó hacer comentarios.
La demanda colectiva propuesta, presentada en octubre por una mujer que usa el seudónimo de Jane Doe, acusa al segundo banco más grande del país de ignorar transacciones financieras sospechosas relacionadas con Epstein. Esto ocurrió a pesar de la gran cantidad de información sobre sus crímenes. Además, la demanda sostiene que el banco priorizaba las ganancias sobre la protección de las víctimas.
bitlyanews
Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA DE WHATSAPP


Comment here