#NoticiaRegiones

Barinas: Minec inauguró Laboratorio de Calidad del Agua

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, acompañado entre otros por el ingeniero Adolfo José Paredes Bastidas, Director General de la Oficina de Coordinación Territorial, inauguraron en la comunidad de Bumbum, en el sector Ana Campos del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, un laboratorio de Calidad del Agua, que operará con apoyo del personal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).

El ministro Barbera dijo que el laboratorio, que funcionará en la sede de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) del Minec, está orientado al seguimiento de los parámetros fisicoquímicos y biológicos del agua de un buen sector.

“El agua es vida, es todo. El laboratorio llena un vacío en esta región que tenía como soporte para los estudios a Barinas y esta tiene un área de influencia grande y ahora la vamos a complementar. Por eso hemos hecho la alianza con UNELLEZ, que maneja también el laboratorio de Barinas y en conjunto se complementarán”, dijo.

Barbera sostuvo que el servicio de la nueva unidad de análisis abarcará la frontera con el estado Táchira y Apure, lo que solventará el déficit de medición de calidad del agua de las actividades científicas, penales y administrativas de seguimiento ambiental, además de la producción.

Por su parte, el profesor de la UNELLEZ y uno de los operadores del nuevo centro de análisis, José Lía, indicó que el lugar es parte de la solución que proporciona el Estado a la región, a los pobladores y a los productores para el monitoreo de la calidad del agua de estas áreas.

El Ecosocialismo es la alternativa para salvar nuestro planeta

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: