#Noticia

Barinas: Ministerio de Agricultura y Tierras responsable de desaparición de mil cabezas de ganados del Centro Genético Productivo Socialista Florentino

El ex legislador regional y máximo representante en Barinas de la organización política Encuentro Ciudadano, Antonio Bastidas, pidió a las autoridades competentes aperturar una investigación en el Centro Genético Productivo Socialista Florentino, con el objetivo de determinar el destino que se le ha dado a muchos de sus activos, especialmente las mil cabezas de ganados que estaban allí para el año 2020.

Ex legislador regional y máximo representante en Barinas de la organización política Encuentro Ciudadano, Antonio Bastidas

“Tengo información de que esa institución, la cual depende del Ministerio de Agricultura, está acabada y que las reses desaparecieron. Es por ello que se debe abrir una averiguación para determinar que pasó allí y establecer responsabilidades”, dijo Bastidas en conversación con Resumendirigital.com

Precisó que la intención no es acusar a alguna persona en particular, pero es necesario que los barineses sepan que sucedió con el Centro Genético Florentino, proyecto que desde 2005 se convirtió en la “niña mimada” del fallecido presidente socialista Hugo Chávez, tras la expropiación de casi 4 mil hectáreas del fundo  La Marqueseña.

“Se debe abrir una investigación, porque todos en Barinas estamos en el derecho de saber que pasó allí con las reses de alta genética, los cochinos y demás animales, así como con los proyectos de semilla, mobiliarios, maquinaria y vehículos”, comentó Bastidas.

A su modo de ver le corresponde a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación, toda vez que esos son bienes de la nación.

HERMOSO PROYECTO…PERO

El centro Genético Florentino está pronto a cumplir 17 años de fundado. Ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, cuanta con área para el desarrollo de distintas labores agrícolas y pecuarias de 3.752 hectáreas.

De esa extensión, para el año 2020 estaban destinadas 850 para el desarrollo agrícola y 1.750 para la ganadería de doble propósito, para lo cual se contaba con unas mil cabezas de ganado. Otras 700 hectáreas formaban parte de un área de protección del ambiente.Entre los objetivos de este hermoso proyecto, destacaba  el manejo científico con los mayores niveles de avances tecnológicos a nivel mundial. Lograr el mejoramiento del rebaño de la ganadería  nacional lechera. Para incrementar los volúmenes de producción de leche se estableció el manejo y selección de razas altamente productivas adaptadas  las condiciones ambientales de los climas venezolanos.

(Tarquino González Concho/PERIODISTA)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: