#NoticiaRegionesServicios públicos

Barineses no ven luz producto de la grave crisis eléctrica

El pueblo barinés en la extensión de los 12 municipios, que lo conforman no vemos luz, literalmente, con el servicio que provee la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), es cada vez peor y más deficiente.

Así lo manifestó Eli Araujo, secretario regional de organización del Partido Un Nuevo Tiempo en el estado Barinas.

En la entidad, los racionamientos no han cesado desde el primer apagón nacional en marzo del año pasado.

«Los cortes han venido aumentando desde ese entonces; en los mejores casos duran entre dos horas y medias hasta tres, pero otros pueden durar hasta seis y doce horas continuas. no podemos acostumbrarnos a esta aberración que incluso tiene quebrado al sector comercio», subrayó el dirigente de la tolda azul.

«De la mano de expertos en el área y del presidente Juan Guaidó, anunciamos a nuestro pueblo que tenemos un plan país para recuperar el sistema eléctrico en Venezuela, es necesario tener en cuenta quienes son los responsables de la crisis eléctrica y del agua, debemos recordárselos cada vez que podamos. Es importante destacar que nuestros Diputados a la Asamblea Nacional (AN) en 2016 realizaron un diagnóstico profundo sobre la situación del agua y la energía eléctrica. La conclusión es que no hubo inversión en agua y se robaron las platas de electricidad. Tan simple cómo que desviaron los reales y tomaron malas decisiones de políticas públicas. No podemos acostumbrarnos a vivir así como estamos hoy, en zozobra, llamando a los familiares a ver si tienen luz o agua. Esto no es vida”, concluyo Araújo.

Prensa
#UntBarinas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: