#NoticiaNacionales

Dura critica de Capriles: Exhorta a la oposición a escuchar al pueblo y no hacer discursos vacíos

Henrique Capriles dijo que existe una desconexión de la política por parte de los venezolanos y los líderes no atienden a esta situación

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles manifestó el miércoles 5 de enero su inquietud respecto al desinterés de los ciudadanos por los asuntos políticos del país, que a su juicio creció durante 2021 porque se ocuparon más en resolver sus problemas reales que escuchar los discursos y propuestas de los políticos.

A través de sus redes sociales, Capriles considera que los venezolanos decidieron resolver «lo que la agenda política no les está resolviendo» como el tema de los ingresos, buscar mejorar su calidad de vida, comida, salud, para poder resguardar a cada una de sus familias.

Destacó que uno de los problemas de los políticos fue hablarse a sí mismo y no en el mismo código de los venezolanos, por lo que se preguntó que si se va a seguir con lo mismo en 2022 y recordó que las cifras de Encovi evidencian que nuestro país registra la mayor desigualdad en América con un 94,5% de pobreza.

En ese sentido, Henrique Capriles exhortó a los líderes políticos a tomar acciones que vayan en conjunto con lo que los venezolanos necesitan y no ignorar sus necesidades.

«Acompañar, ayudar, proponer y luchar con los venezolanos sobre la base de la realidad y la verdad debe ser prioridad, quizás ello permita ser nuevamente una alternativa que despierte el interés de la mayoría», aseveró e hizo mención a que los discursos del 5 de enero durante la instalación de la Asamblea Nacional impulsada por los diputados electos en 2015 «solo quedarán en los oídos de una dirigencia».

«Los barrios, comunidades y urbanizaciones de una clase media golpeada claman por cambios reales; haremos todos los esfuerzos en esa dirección», finalizó».

La Asamblea Nacional (AN) de 2015, como establece la Constitución, se instaló, este miércoles 5 de enero, para un año más de funcionamiento. Esto fue posible luego de que a la medianoche del 3 de enero se aprobó, en segunda discusión, la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición que le concede continuidad hasta el 2023.

Juan Guaidó dijo que lo queda de república se resume en el acto de la AN de 2015 de este miércoles. Afirmó que su deber es ponerse de pie ante las adversidades del país y decir a los venezolanos que no están solos. Aseguró que se mantienen firmes frente a una dictadura que pretende aniquilar el ánimo de lucha en Barinas y en la huelga de hambre del teniente coronel Igber Marín Chaparro, preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Además, conminó a retomar las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para buscar acuerdos que conlleven a las vías para el cambio político. «Llamo a reiniciar las conversaciones en México», destacó.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: