Regiones

Barinitas – Santa Inés sin agua y Argenis Chávez Frías muy bien… gracias

Los habitantes de las comunidades San Isidro Alto y San Isidro Bajo, en las adyacencias del sector Tierra Blanca de la Intercomunal Barinas-Barinitas, en el municipio capital del estado Barinas, decidieron cerrar el paso de los vehículos en protesta. porque no les llega agua potable a sus viviendas desde hace al menos seis meses.

Los vecinos de casi todo el estado Barinas, no tienen agua, desde hace 5 años por ejemplo, en la población de la parroquia Santa Inés en la capital del estado, tampoco hay, y ya se cansaron de esperar una solución que no les llega, pese a los constantes reclamos formales que les han formulado a los organismos públicos involucrados.

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías y los representante de la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes), y Corpoelec no han atendido los reiterados llamados, para que repongan el transformador o, en todo caso, que hagan la conexión de la bomba a otra toma de electricidad con la suficiente potencia para encender el hidroneumático.

En la comunidad se vienen presentando casos de enfermedades en la piel por tener que bañarse con agua no tratada y con varios días depositada en envases no adecuados, así como problemas digestivos por el consumo del líquido sin la higiene requerida.

En vez del primer mandatario regional resolver la situación, le mando la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Regional a los manifestantes, quienes se negaron a movilizarse hasta tanto se presentara alguna autoridad que pudiera solucionarles el problema.

La falla del vital líquido se debe a que no ha habido mantenimiento al sistema eléctrico por parte de Corpoelec, a fin que pueda arrancar la bomba, que distribuye el servicio en las comunidades afectadas luego de la explosión de un transformador en la zona alta de Barinitas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: