#NoticiaNacionales

Bernal acusa a exgobernadora: “¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación… usted es indolente”,

Bernal solicitó a organismos judiciales abrir investigaciones a la exgobernadora

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió a los organismos judiciales del régimen de Nicolás Maduro investigar a la exgobernadora de la entidad andina, Laidy Gómez, por supuestos hechos de corrupción durante su gestión.

Bernal aseguró que al llegar a la gobernación encontró una administración “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y señaló que Gómez deberá responder por ello.

“¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación… usted es indolente”, declaró, según reseñó el diario La Nación.

“Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse”, insistió.

Recordó que en su rol de principal autoridad regional es su deber “velar y proteger los bienes del estado”, así como también el bienestar del tachirense, y que eso es suficiente motivo para exigir tal petición.

Insistió el mandatario regional en que la exmandataria “destruyó el patrimonio del Táchira” y que su deber como gobernador es proteger al gentilicio local.

Corrupción en Corposalud y Lotería del Táchira

Bernal Rosales también hizo mención a las irregularidades denunciadas en Corposalud y la Lotería del Táchira: la primera con respecto al manejo de toda la red hospitalaria del Táchira, así como eventos de presunta corrupción, mientras que en la institución benéfica denunciaron su quiebra y desvalijamiento del parque automotor e instalaciones.

Rememoró que en la gestión Gómez, los jefes de Corposalud fueron detenidos y sindicados por actos de corrupción, los cuales reconocieron. “Jugaban con la salud, por delincuentes”.

Hospital Central

Denunció también que el Hospital Central de San Cristóbal lo encontró en “deplorables condiciones”, así como también plagado de negligencia administrativa.

“Me informaron que desde hace tres años había 80 personas esperando para operarse; ¡qué desidia y abandono!”, indicó.

Contrario a ello, anunció que en los 115 días de gestión se han operado 1.751 personas en el Hospital Central.

También habló sobre las obras ejecutadas en el principal centro asistencial occidental, como la impermeabilización de las áreas de nefrología y urología, y la reparación de cuatro ascensores (“no funcionaba ninguno”).

“A esa señora solo le interesaba hacer un show. La gestión anterior no hizo nada por los intereses del pueblo”, declaró.

Gestión en tres municipios

Otro anuncio que realizó el ejecutivo regional fue la aprobación de recursos, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, para efectuar reparaciones en los centros asistenciales de los municipios Fernández Feo, Bolívar y Ayacucho.

“La salud no tiene color político: Ayacucho no es afecto al Gobierno, pero yo tengo la responsabilidad de responder por la salud de todo el mundo”, acotó.

La Grita en la mira

Asimismo, anunció que está en sus planes meterle la mano al hospital de La Grita, en el municipio Jáuregui, a pesar de no contar con recursos para ello.

“En el hospital de La Grita llueve más adentro que afuera… no tengo los recursos ahorita, pero vamos a ver de dónde los sacamos para impermeabilizar todo el hospital de La Grita”, apuntó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: