#NoticiaNacionales

Juan Carlos Loyo: El nuevo ministro que manchó la historia del sector agropecuario venezolano

Regresa el polémico Juan Carlos Loyo, destituido por Chávez, pregúntenle al burgomaestre del municipio Unda en Portuguesa, Oswaldo Zerpa y al caficultor Manuel Morillo, como les recuerdan los productores de café en Paraíso de Chabasquén y Biscucuy

El economista, Juan Carlos Loyo, el recién designado ministro para la Pesca y Acuicultura, había sido destituido por Hugo Chávez en 2012, reemplazado por Elías Jaua, al frente de la cartera de Agricultura y Tierras(MAT), que pistola en mano ejecutó expropiación de fincas en Venezuela, causa revuelo esta semana. 

Como es posible que una persona, que tiene como antecedente una de las historias mas negras y lamentables del sector agropecuario venezolano, quien a lo Jalisco no te rajes, entraba a las unidades de producción para atemorizar a los campesinos, indígenas y productores para expropiar sus tierras como sucedió en el estado Mérida.

Este personaje, en la mayoría de los casos atacaba y destruía los predios mas productivos del país, y es que a este señor ahora nuevamente ministro le dicen el esbirro de Loyo.

Otros dicen que les recuerda, la estampa física del campesino Brito, que era propietario de una pequeña parcela, que jamas volvió a poseer por morir en el intento… Son tantas las fechorías dice un abogado de Aragua, que pidió solo el anonimato y solo colocar sus iniciales ADL, que este personaje malvado, que no encuentra como tratar de presentarlo como el individuo perverso que es…La Llave perfecta y maquiavelista para causar tanta maldad en tan corto tiempo: Loyo junto a Elias Jaua.

Según algunos productores apureños, el diabólico Loyo, parece que al lado del mirandino, reciben ordenes directas del G2 cubano y aguas abajo esta la mal llamada Misión Miranda, donde se encuentran los favoritos políticos para realizar desmembramientos del campo venezolano.

Después de la Misión Miranda, quedan otros integrados como el ministro de Las Comunas y más abajo esta el «INCES… NADIE PUEDE SER MINISTRO DE LA ECONOMÍA POPULAR (MINEP) O JEFE DE LAS COMUNAS NI JEFE DEL INCES, SI NO ES MIEMBRO DE LA MISIÓN MIRANDA, ESE ES EL INSTRUMENTO, QUE DIRIGEN DIRECTAMENTE LOS CUBANOS, PARA ACABAR CON LA PRODUCCIÓN Y LA PROPIEDAD…No se observa NINGÚN OPOSITOR HACER SEÑALAMIENTOS CONTRA EL NOMBRAMIENTO DE ÉSTA PERSONA NO GRATA PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO VENEZOLANO»

Los productores hoy en el día del caficultor

El alcalde del municipio José Vicente de Unda (Portuguesa), Oswaldo Zerpa, lo acusó, junto con el ministro Richard Canán, por la pérdida de 2 mil millones de dólares para la asignación de créditos a caficultores.

Con esta medida, más de 600 agricultores rechazan al ministro Loyo, quien los engañó con el famoso relanzamiento del Plan Café en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

Era muy cercano a Chávez y precisamente, por esa relación, fue presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI). Allí permaneció por varios años.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: