Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Biblioteca Pública del Zulia celebrará 15 años apuntalada en la cultura y el desarrollo tecnológico

El gerente general de la Biblioteca Pública del estado Zulia, Gabriel Ferrer Cubillán, durante una entrevista televisiva, anunció que el martes 24 de enero, la Biblioteca Pública del Zulia «María Calcaño» cumplirá 15 años.

«Está institución representa un aporte a la educación, a la cultura, al desarrollo tecnológico. La próxima semana tendremos actividades permanentes dentro de lo que es la Semana de la Zulianidad».

Reiteró que está institución ofrece sus espacios, totalmente modernizados y equipados, para ofrecer al usuario servicios de consulta, bibliografía, además de disponer del equipamiento tecnológico para hacer las investigaciones, congresos, actividades de cualquier otra índole, dentro de la biblioteca con equipamiento tecnológico.

«Cada una de nuestras áreas están modernizadas, convirtiendo a la Biblioteca «María Calcaño», en la más moderna de Venezuela. Nuestros servicios están digitalizados, tenemos servicios a través de nuestra página web; una biblioteca digital que tiene más de 11 millones de referencias, bibliografía que pueden servir de consultas para todos los investigadores, estudiantes y científicos y las áreas internas que ofrece cada una un servicio específico», detalló Ferrer.

Esta institución cuenta con servicio WiFi, una sala digital que tiene 35 estaciones de trabajo, zona interactiva, totalmente equipada con una sala de juntas, para que cualquier usuario tenga conexión con el mundo entero, ante la tendencia de las reuniones vía ZOOM.

El gerente general de la Biblioteca María Calcaño reseñó que «Contamos con una Sala Infantil, donde se enseña a los niños, con herramientas y aplicaciones, la lecto-escritura a través de las tablets. Hay un personal dedicado para atender a los estudiantes con el programa de iniciación en la lectura y tareas dirigidas con un personal calificado».

Ferrer destacó que la Sala Virtual atiende a 35 usuarios y, además, hay un area para servicio de portátiles y está la Zona Interactiva, que es la sala de juntas, con una capacidad para 12 personas y con equipamiento tecnológico para hacer las conexiones internacionales, a través de una reserva, con costo muy bajo.

«Brindamos el apoyo a las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y el trato de atención, aparte del subsidio que ofrece el Gobierno regional, informó el gerente general de la Biblioteca Pública del estado Zulia”.

Recalcó que todos los servicios son gratuitos.

«La biblioteca cuenta con una sala de conferencia con capacidad para 70 personas, totalmente equipada y con el servicio de audio y video para poder realizar conferencias, congresos y otros eventos «.

Hasta diciembre de 2022, más de 8 mil usuarios visitaron las diferentes áreas, donde recibieron atención personalizada, profesional y disfrutaron de los espacios que ofrecen las instalaciones.

«Estas estaciones son gratuitas, al igual que la Sala de lectura que es la sala más grande que está completa con el acervo bibliográfico y tiene también estaciones de apoyo que son totalmente gratis, en cuanto a servicio de consulta, investigación, trabajo científico y otros”.

Cabe recordar que la Biblioteca Pública, desde el pasado mes de octubre, cuando el Gobernador Manuel Rosales reinauguró sus espacios físicos, luego de la intervención y modernización, ha recibido semanalmente la visita de diferentes escuelas de la capital zuliana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: