Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Asesor de seguridad de la Casa Blanca Juan González REVELA que miembros de la plataforma unitaria «recomendaron levantamiento de sanción a Erick Malpica»

En franca conversación con la periodista Carla Angola señaló ademas que al parecer había un debate interno sobre el tema y agrega que «EEUU no trabaja hacia un proceso de normalización de relaciones con Venezuela»

Juan González, asesor de seguridad de la Casa Blanca para asuntos del hemisferio occidental, afirmó que Estados Unidos no trabaja hacia un proceso de normalización de relaciones con Venezuela.

«No estamos trabajando hacia un proceso de normalización, lo que queremos es elecciones libres y justas en 2024 donde los venezolanos sean los que decidan», aseveró desde la Casa Blanca en una entrevista exclusiva concedida a Carla Angola para el programa Aló Buenas Noches.

González respondió así a la pregunta sobre si Estados está pensando en tener una relación consular con el régimen de Nicolás Maduro.

A su parecer, la normalización de relaciones «no se ve como algo posible» ante la situación de derechos humanos, democrática y de seguridad en el país. «Los venezolanos no tienen la libertad que se debe», indicó.

-Sanciones-

Al ser consultado sobre si vendría un levantamiento de sanciones a Pdvsa o Conviasa, dijo que «todo está bajo la mesa», pero la decisión será en base a resultados concretos. El criterio es negociar y calibrar las sanciones en base a progresos y retrocesos en el diálogo.

«Si hay un avance pequeño, la sanción será pequeña. Si hay un paso grande, nosotros vamos a tratar de hacer lo equivalente», explicó.

Asimismo, resaltó que coordinarán de forma «muy estrecha» con la oposición y la Plataforma Unitaria «futuras sanciones».

Sobre el levantamiento de la sanción individual a Erik Malpica Flores, reveló que fue comunicada y coordinada, «aunque no siempre estuvimos de acuerdo, pero valoramos y respetamos a la Plataforma Unitaria y al gobierno interino».

«Elementos de ellos (dentro de la oposición) hasta la recomendaron, pero creemos que internamente había un debate», añadió.

-Embajador-

Sobre James Story afirmó que continuará siendo el representante de Estados Unidos en Venezuela desde Bogotá y «es alguien que está muy enfocado en la liberación de presos políticos».

En relación con la Asamblea Nacional legítima y si van a permitir que instalen un embajador en Washington, comentó que no lo han propuesto, pero en caso de que quieran hacerlo, ellos lo apoyarán.

-Acuerdo social-

Al preguntarle acerca de las recientes declaraciones de Jorge Rodríguez, que condicionó el diálogo al desembolso del dinero del pacto social, señaló que ese acuerdo logrado entre el régimen y la oposición tomará tiempo para implementarse porque es un tema muy complejo por los bienes venezolanos en el exterior y porque hay muchos juicios en contra de Venezuela. 

«Manejar eso es un tema legal, es un tema de sanciones muy complicado», destacó al tiempo que aseguró que el compromiso de Estados Unidos para llevar a cabo este acuerdo social «está ahí».

-Chevron-

Juan González explicó que la primera licencia de Chevron fue para establecer un diálogo y la segunda licencia no fue una sanción que se levantó al régimen, sino a una compañía. «El beneficio a Maduro no es tangible», aclaró.

González aseguró que «lo de Chevron no fue un premio concreto para Maduro«, y adelantó que de aquí en adelante lo que venga, tiene que ser equivalente a lo que salga de la mesa de diálogo ya sea grande o pequeño.

Venezolanos-

En su opinión, los venezolanos que quieren democracia no son solo integrantes del G4, sino que también hay «un espectro político» de Venezuela de izquierda, centro y derecha que tiene voz y voto.

Por ello, resaltó que los venezolanos son los que tienen que solucionar sus conflictos internos, pero dejó claro que Estados Unidos no se va «echar para atrás» en el apoyo que brinda.

«La política nuestra siempre será apoyar a los venezolanos», sentenció.

Fuente: https://evtv.online/alo-juan-gonzalez-alo-venezuela/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: