CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Biden a periodista en una reunión con Albanese: “Por favor, cállate”

Las preguntas que le hicieron al presidente estadounidense al inicio de su reunión con Albanese fueron a gritos, algo que es tradición en Estados Unidos, aunque no es la costumbre en otros países

Foto: El presidente de EE. UU., Joe Biden, participa en una reunión de líderes cuádruples con el primer ministro Kishida Fumio de Japón, el primer ministro Narendra Modi de India y el primer ministro Anthony Albanese de Australia, al margen de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón occidental. KENNY HOLSTON/THE NEW YORK TIMES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó callar este sábado a un periodista que intentó preguntarle mientras él estaba contestando a otra pregunta de la prensa, en una reunión con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en los márgenes de la cumbre del G7.

Biden estaba contestando a una pregunta sobre las negociaciones con la oposición republicana para suspender el techo de deuda cuando un periodista australiano le interrumpió para intentar hacer otra pregunta.

“Por favor, cállate”, le dijo.

Las preguntas que le hicieron al presidente estadounidense al inicio de su reunión con Albanese fueron a gritos, algo que es tradición en Estados Unidos, aunque no es la costumbre en otros países.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca defiende en su página web ese formato de preguntas a gritos porque muchas veces son la única forma de conseguir una respuesta a temas de actualidad.

El presidente ha protagonizado en otras ocasiones incidentes con la prensa, por ejemplo respondiendo a los periodistas con la frase: “Dame un respiro” cuando le hacen preguntas complicadas.

Biden se reúne con primer ministro de Japón

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se reunieron este jueves para coordinar esfuerzos antes del inicio mañana viernes de la cumbre del G7 en Hiroshima. La reunión duró aproximadamente una hora y diez minutos, según el gobierno


Fuente: AGENCIA EFE

Comment here