CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportesSucesos

Más de 12 muertos y 100 heridos deja ESTAMPIDA en estadio de El Salvador

La estampida ocurrió en el minuto 16 cuando miles de aficionados entraron a la fuerza al estadio provocando que muchos aficionados se cayeran y salieran lastimados

Una tragedia ocurrió en el Estadio Cuscatlán de El Salvador luego de que fallecieron 12 personas y más de 100 resultaron heridas durante una estampida que representa la mayor desgracia en un estadio de fútbol del país centroamericano.

El estadio Cuscatlán iba a ser el escenario para el partido entre El Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de los cuartos de final del fútbol salvadoreño. Este es uno de los clásicos con más fanaticada del país.

Antes del partido, muchos aficionados se quedaron en las puertas para ingresar y forzaron la entrada causando una estampida que provocó que el partido se suspende en el minuto 16. 

Jugadores de los clubes también ayudaron a trasladar a las personas heridas a los túneles tras los más de 100 heridos que fueron pisoteados y golpeados en el tumulto de personas que comenzó entrar a la cancha.

“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, publicó y agregó que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, expresó Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

La Federación de Fútbol de El Salvador (Fesfut) anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos. 

Equipos y países envían sus condolencias

La situación ha llegado a todo el mundo tras la lamentable muerte de las 12 personas y más de 100 heridos, según datos de la secretaría de prensa de gobierno de El Salvador.

Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder”, publicó el FAS, el equipo visitante del partido que finalmente se suspendió.

El Luis Ángel Firpo manifestó que “el fútbol está de luto”. “Nos unimos al dolor de las familias de los aficionados de Alianza”, mientras que el Águila publicó: “Nos unimos al dolor de la familia aliancista, nuestras más sinceras condolencias”.

Real Madrid y la Real Federación de Fútbol de España también se manifestaron para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico suceso.

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias y su cariño a los familiares y seres queridos de los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán de El Salvador, y el deseo de una pronta recuperación de los afectados por esta tragedia”.

Comment here