CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

HUYÓ DE VENEZUELA A ESPAÑA Presidente de la FVF Jorge Giménez

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Andrés Giménez Ochoa, huyó de Venezuela hacia España el pasado domingo 14 en el vuelo UX72 de Air Europa.

Fuentes internas de la FVF comentaron a este medio que Giménez Ochoa no dio fecha de vuelta y se sospecha si realmente lo hará. Autoridades españolas confirman que entró al país el pasado lunes 15 de mayo en horas de la tarde, usando su pasaporte venezolano identificado con el número xxxx80596, pero que, hasta los momentos, no ha realizado ninguna solicitud de asilo o protección especial.

Pasaporte de Jorge Gimenez Ochoa que mostró en su llegada a Madrid

El hermetismo en torno al mandamás del fútbol venezolano comenzó el pasado 17 de marzo, cuando fueron detenidos los primeros involucrados en la operación PDVSA Cripto, liderada por la Policía Nacional Anticorrupción y el Ministerio Público venezolano.

La misma fuente federativa confirma que Jorge Giménez estuvo en prisión domiciliaria durante 13 días, no siendo hasta el 31 de marzo cuando recuperó la libertad plena y rápidamente se dejó ver en público para acallar rumores.

A raíz de este arresto, Jorge Giménez no estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, llevada a cabo el 30 de marzo.

Giménez, ficha de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, habría sido de los primeros en acogerse al beneficio de la delación para obtener ventajas procesales en la trama de investigación de la corrupción que conmociona al país.

Gracias a su colaboración, han sido detenidos sus aliados Hugbel Rafael Roa CarucciAlejandro Arroyo y Rafael Hernández Quintero.

La inminencia de la detención de este último, finalmente ocurrida el fin de semana, es lo que habría precipitado la decisión del presidente de la FVF salir del país.

El día 13 se le había visto en las gradas del Estadio Olímpico de la UCV junto al “Bocha” Batista presenciando el juego entre el Caracas F.C. y el Deportivo La Guaira.

La fiscalía continúa tras la pista de Antonio Luis González MoralesRichard Antoun y Gilber Renee Mejias, socios de Jorge Giménez, de quienes aún no se sabe su paradero ni si continúan dentro de Venezuela.

En los últimos días, se develó que la red de cómplices de Giménez tendría una deuda de más de 600 millones de dólares con Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Fuente JVR

Comment here