#Noticia

Biden fortalece relaciones entre Estados Unidos e Israel

Estados Unidos e Israel refuerzan su alianza estratégica después de que se conociera que el gobierno de Benjamín Netanyahu ha autorizado a Washington el despliegue de su sistema defensa antimisiles Cúpula de Hierro en las diversas bases militares estadounidenses en la zona del golfo Pérsico y Europa.

Rafael Advanced Defense Systems Ltd, la empresa israelí encargada de la fabricación de este sistema, establecerá una línea de producción en Estados Unidos en colaboración con la compañía Raytheon Technologies Corp para fabricar baterías de la poderosa estructura de seguridad.

Con este equipo, Estados Unidos reforzará la seguridad de sus bases ante las persistentes amenazas de Irán y Rusia que se va a complementar con el sistema militar de los Patriot, el C-RAM, el Sistema Ligero de Defensa Aérea Integrado de la Marina así como con el sistema de rayos láser THOR, el cual tiene la capacidad de destruir drones y misiles.

En este sentido, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, conversó con su homólogo israelí, Meir ben Shabbat, y le trasladó el compromiso de la nueva administración para velar por el resguardo de Israel.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: