Opinión

Opinión: Donald Trump, gracias Por Piero Ballatore

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus cuatro años en la Casa Blanca ha sido como un torbellino.

Donald Trump será recordado como el primer presidente que fue sometido a un juicio político (impeachment) dos veces. El mandatario ha marcado profundamente el rumbo de nuestro País. Apoyó a los venezolanos en su noble búsqueda de la libertad, Trump mantuvo  “encima de la mesa” todas las opciones, incluso el fantasma de la intervención militar; y el Departamento de Justicia ofreció una recompensa por Maduro, acusado de liderar un cartel que “infestó de drogas” a Estados Unidos.

Venezuela ha sido el principal foco de la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina durante la administración Trump.

Trump es excepcional en muchos sentidos, pero una de las cosas que realmente lo hace destacar, es que fue uno de los pocos presidentes elegido sin haber ocupado ningún cargo antes. En una de sus últimas decisiones en el cargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un amparo de deportación por 18 meses a los venezolanos que se encuentren actualmente en territorio estadounidense por la crisis en su país.

El mandatario republicano otorgó por ese plazo el beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) a los afectados por “la situación de deterioro dentro de Venezuela”, provocada por el “gobierno autocrático” de Nicolás Maduro, según un memorandum publicado por la Casa Blanca. Trump también ordenó autorizar el empleo en el país de los venezolanos mientras dure el aplazamiento. La medida había sido impulsada por aliados republicanos del presidente en Florida, donde muchos venezolanos se han asentado después de huir del colapso económico y la crisis política en su país, gobernado durante más de dos décadas por un régimen socialista. La medida luce como un regalo de último minuto al electorado de origen venezolano en Florida, donde la retórica antisocialista de Trump caló hondo y le ayudó a ganar ese crucial estado en los comicios de noviembre.

Venezuela, una potencia petrolera, vive una debacle económica agudizada desde la llegada al poder de Maduro en 2013, una situación que ha provocado la salida del país de más de 5,4 millones de personas, según la ONU.

La Comunidad venezolana agradece a Trump que ‘saque de las sombras a miles’ de Venezolanos.

Tristemente Maduro sigue en Miraflores con poder, por la ingenuidad de la comunidad internacional, a pesar de tener el apoyo de más de 60 países, lamentable ya Trump no es el Presidente de Estados Unidos, nosotros seguimos con las constantes violaciones de los Derechos Humanos y lo único que hacen es condenar. No se puede hacer política cuando no se vive en DEMOCRACIA, que ni siquiera se respeta la Constitución y las Leyes. Es incoherente pretender derrotar un Régimen que promueve el Narcotráfico y el Terrorismo por vías pacíficas.

En todo caso Los Venezolanos seguiremos luchando por la Libertad de Venezuela. Una Operación de Paz y Estabilización (OPE), es la Ruta para salir de la tragedia que vivimos los venezolanos y es la tarea de Vente Venezuela lograrlo.

Para finalizar, transcribo las últimas palabras del Presidente Donald Trump, “Pusimos al país en una posición en que no ha estado nunca, en una mejor posición en más de 100 años. El país será increíble y no lo pude hacer sin ustedes”. “Estaremos de vuelta de alguna manera”,  así lo dijo el hombre que aspira volver a presentar su candidatura en cuatro años, aunque ahora residirá en Florida, en su campo de Mar-A-Lago.

Suerte y Gracias Sr. Presidente Donald Trump.

Thanks You. Mr. President @realdonaldtrump

Twitter @pieroballatores

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los valores y conceptos emitidos por el autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: