Internacionales

Bill Gates: El principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos está lejos de ser el mayor terrateniente

Bill Gates es conocido por su habilidad en programación y como cofundador de Microsoft Corporation. Su fundación también ha sido durante mucho tiempo un patrocinador financiero de entidades agrícolas y científicas como la Alianza para la Ciencia en la Universidad de Cornell. Pero lo que quizás no sabías es que Gates se ha convertido en el mayor propietario privado de tierras agrícolas de Estados Unidos, según The Land Report , con un total de 268,985 acres, casi todos los cuales son tierras de cultivo activas.

En los últimos años, el fundador de Microsoft ha comprado, muy calladito, casi 98.000 hectáreas, que lo convierten en el mayor dueño privado de tierras de cultivo de su país.

El multimillonario, que perdió su puesto en el podio entre los más ricos del mundo con el francés Bernard Arnault, tiene propiedades y amplias áreas de terreno en 18 estados de su país.

Getty / Bill Gates

Las propiedades principales de Gates están en Louisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395 hectáreas), Nebraska (8.331 hectáreas) y 10.420 hectáreas de tierra en Phoenix, Arizona, donde está desarrollando un barrio ‘inteligente.

Las inversiones de Gates en el agro, no solo en Estados Unidos, tienen que ver con crear gallinas que pongan huevos de mayor calidad y vacas que produzcan más leche.

Cabe señalar que la Fundación Bill & Melinda Gates también tiene una iniciativa de tierras agrícolas, Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a “los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible”.

Aunque Gates es el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos, está lejos de ser el mayor terrateniente. En su lista de los 100 principales propietarios de tierras estadounidenses, The Land Report otorga el primer lugar al presidente de Liberty Media, John Malone, que posee 890,308 hectáreas de ranchos y bosques. El fundador de CNN, Ted Turner, ocupó el tercer lugar con 809,371 hectáreas de tierras de rancho en ocho estados. Incluso el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está invirtiendo en tierras a gran escala, logrando el puesto 25 con su propiedad de 169,967 hectáreas, principalmente en el oeste de Texas.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: