#Noticia

Jorge Rodríguez: Planifica reanudar relaciones diplomáticas con equipo del presidente Biden

En un informe reciente de la agencia Bloomberg, firmado por los periodistas Ben Bartenstein y Alex Vásquez, se nos comenta que Joe Biden, estaría dispuesto a considerar la atenuación o revocatoria de las sanciones económicas contra Venezuela, y solo pediría a cambio elecciones, libres y transparentes, para la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional.

Este planteamiento se desprende del artículo de prensa, divulgado ayer donde reseña que los asesores de Biden se encuentran elaborando un plan para negociar con Nicolás Maduro. y muy específicamente, con su mano derecha, Jorge Rodríguez presidente del parlamento.

“El equipo del presidente Biden revisará las sanciones existentes para determinar dónde expandir las restricciones con la ayuda de aliados internacionales y qué medidas podrían levantarse si Maduro avanza hacia el objetivo democrático”, informaron las fuentes de la agencia.

Biden tiene opciones limitadas para revertir las duras sanciones petroleras impuestas como parte de la campaña de “máxima presión” de Trump; aunque el fracaso de la política de mano dura para derrocar a Maduro podría dejar espacio para la diplomacia.

Rodríguez dijo tener esperanzas de alcanzar un entendimiento con Washington, uno que beneficie no sólo a los venezolanos, sino también a compañías petroleras y tenedores de bonos estadounidenses que han perdido miles de millones de dólares como resultado de una congelación a cualquier trato de negocios con el gobierno de Maduro.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: