Sucesos

Bolivia: Encapuchados asaltaron residencia de Evo Morales y saquearon sus pertenencias

Este domingo en la noche, luego de su dimisión y la del vicepresidente Álvaro García Linera asaltaron la casa en Cochabamba del expresidente boliviano, Evo Morales y la saquearon de todas sus pertenencias.

Un testigo contó a un canal de televisión, Bolivisión que personas sin identificar, entre ellas algunos encapuchados, ingresaron a la residencia de Evo Morales, tal vez en busca de información.

A su paso, la turba destrozó muebles y enseres e incluso rayaron paredes con mensajes ofensivos en contra del expresidente. En seguida, entraron a la casa manifestantes que llegaron con la revuelta y registraron el lugar.

Los vecinos del expresidente montaron guardia para proteger sus viviendas y aclararon que no lo hacen para proteger lo que queda de la residencial del Evo Morales, sino para evitar que los saqueadores aprovechen el desorden para atentar contra sus propiedades.

Por su parte, Evo Morales denunció públicamente, que un los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, dijo Morales, que también denunció que “grupos violentos” habían ingresado y destrozado su casa.

La denuncia de Morales, se condice con lo anunciado por uno de los principales dirigentes opositores. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció vía Twitter que “la policía y los militares están buscando (a Evo Morales) en el Chapare, lugar que se escondió”.

Según afirmó el Presidente del Comité pro Santa Cruz, y uno de los principales opositores, “los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare, van por el!”, celebró.

Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!!
La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió.
Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!
¡JUSTICIA!#NadieSeRinde #Bolivia

— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 11, 2019

Los disturbios se extendieron por la noche por varias ciudades de Bolivia, con incendios, saqueos y ataques a casas. La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registraron incidentes.

En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostró la emisora local Red Uno.

“Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas”, escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.

Vecinos de la zona sur paceña denunciaron en las redes que grupos violentos recorrían las calles de varios barrios apedreando casas y vehículos y saqueando algunos comercios, sin que la Policía acuda a su auxilio.

Enrique Lopez Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: