CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

BRASIL se conmociona ante el horror generado por un hombre al matar cuatro niños con un hacha en una guardería de Blumenau

El criminal invadió la escuela con un hacha, mató a los niños y luego se entregó a la policía. Cuatro niños resultaron heridos.

Al menos cuatro niños murieron este miércoles y otros cuatro resultaron heridos -uno de gravedad- en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un hachaatacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar.

Este ataque se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de San Pablo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

Así se llevaban a un niño de la guardería (Captura)Así se llevaban a un niño de la guardería (Captura)

El portal local G1 informó que, tras enterarse de los ataques, los padres de los niños acudieron al lugar y, según los bomberos, el ambiente era de desesperación.

Inicialmente, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas, y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente.

La agresión tuvo lugar a las 09:00 hora local (12:00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la Policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia. A las 10 de la mañana, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban junto a sus familias.

La guardería Cantinho Bom Pastor (Captura)La guardería Cantinho Bom Pastor (Captura)

Fueron confirmados cuatro menores fallecidos”, indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó de que “otros órganos de seguridad pública” también están actuando en la zona para investigar el episodio. Luego agregaron que son cuatro los heridos y uno está grave.

En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.

Familiares de los niños de la guardería piden información a las autoridades (Captura)Familiares de los niños de la guardería piden información a las autoridades (Captura)

Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de San Pablo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

El ataque ocurrió a primera hora de la mañana en la guardería Cantinho Bom Pastor, ubicada en la Rua dos Caçadores, en el barrio de Velha. La unidad docente es privada.

En la acción murieron cuatro niños, entre ellos tres niños y una niña de 4 a 7 años. Las víctimas son:

  • Bernardo Cunha Machado – 5 años
  • Bernardo Pabest da Cunha – 4 años
  • Larissa Maia Toldo – 7 años
  • Enzo Marchesin Barbosa – 4 años

Ataque a guardería en SC: padres y tutores buscan información

Tras enterarse de los ataques, los padres de los niños acudieron al lugar y el ambiente era desesperado. Inicialmente, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas, y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente.

Frente a la escuela, los padres se agolpaban en busca de novedades. A las 10 de la mañana, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban con sus familias.

Investigación de más implicados en atentado

Según el delegado general, Ulisses Gabriel, la policía aún investiga si hay más implicados en el ataque y la Comisaría para la Represión de Delitos Informáticos determinará si el ataque se organizó en línea.

“Queremos identificar si hay otros participantes, si participó alguien más, cómo ideó este plan, dónde obtuvo información”, dijo el delegado general.

El ataque se produce menos de diez días después de que una escuela en São Paulo fuera atacada por un estudiante adolescente que mató a puñaladas a un maestro e hirió a otros tres, además de un estudiante. Desde 2011, más de 10 escuelas han sido atacadas por delincuentes en Brasil.

Noticia en desarrollo

Comment here