#NoticiaRegiones

Buen ejemplo: Se niegan a cancelar incremento de los servicios públicos, empresarios y comerciantes de Lara

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, denunció que desde septiembre de 2020 Hidrolara fijó el precio del metro cúbico de agua (1.000 litros) en 50 centavos de dólar, convirtiéndose en uno de los servicios más caros del país

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, indicó a La Prensa de Lara que desde septiembre de 2020 Hidrolara fijó el precio del metro cúbico de agua (1.000 litros) en 50 centavos de dólar, convirtiéndose en uno de los servicios más caros del país.

Explicaron que Hidrolara no calcula el consumo real que tienen las empresas, sino que obtienen el promedio histórico de consumo que las industrias y comercios tenían en 2013, cuando las empresas estaban a 100% de su capacidad instalada.

Destacaron que en la actualidad las empresas de manufactura laboran a 15% de su capacidad instalada, por lo que consideran que no deben pagar por un consumo que no están generando realmente.

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio de Lara, destacó que tras conversar con Hidrolara acordaron que las empresas que tengan problemas con los medidores de agua no cancelarán el servicio hasta que una comisión acuda a realizar un inspección.

Agregó que las compañías deberán enviar un correo a la institución para solicitar la visita de representantes de Hidrolara.

En cuanto al aseo urbano, centros comerciales denunciaron que pasaron de cancelar 2.000 dólares en 2020 a 61.000 dólares en enero de 2021.

Los empresarios tampoco cancelarán el servicio hasta que no se llegue a un precio acordado con la Alcaldía de Iribarren, con quienes se mantienen paralizadas las conversaciones desde marzo de 2020.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: