CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

BUSCANDO EL SUEÑO AMERICANO, encontraron el sueño eterno: Tragedía en Bucaramanga, la mayoría de las víctimas son venezolanos

Trágico accidente en Santander: revelan lista de nombres de los migrantes fallecidos

Con el paso de las horas se conocen más detalles del grave accidente de un bus de la empresa Expreso Brasilia que se salió de la vía entre Bucaramanga y San Alberto y rodó por un profundo abismo.

Ayer domingo 23 de julio, las autoridades de Santander revelaron la lista de nombres de los nueve migrantes que murieron en este siniestro vial.

El accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana del sábado cuando el bus intermunicipal transitaba por el kilómetro 58+691 metros de la vía, jurisdicción del municipio de El Playón, Santander. En el sector conocido como Límites, el conductor perdió el control del vehículo.

La mayoría de las víctimas del accidente son migrantes venezolanos. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Con el paso de las horas se conocen más detalles del grave accidente de un bus de la empresa Expreso Brasilia que se salió de la vía entre Bucaramanga y San Alberto y rodó por un profundo abismo. Este domingo 23 de julio, las autoridades de Santander revelaron la lista de nombres de los nueve migrantes que murieron en este siniestro vial.

El accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana del sábado cuando el bus intermunicipal transitaba por el kilómetro 58+691 metros de la vía, jurisdicción del municipio de El Playón, Santander. En el sector conocido como Límites, el conductor perdió el control del vehículo.

Sin embargo, este no era el destino de las personas a bordo del bus, pues el grupo de migrantes pretendía llegar a Necoclí para buscar el sueño americano. Al respecto, el alcalde del municipio de El Playón, Wilmer Barrios, señaló que algunos de los heridos en el accidente contaron que Valledupar era una escala para viajar a Estados Unidos.

Desde Defensa Civil detallaron que alrededor de 30 voluntarios se unieron al trabajo coordinado con la Policía y el Ejército para recuperar los cuerpos de las víctimas y atender a los pasajeros que resultaron heridos.

Las labores de rescate de los ocupantes del bus resultaron complejas por la inclinación del terreno donde cayó el vehículo, por lo que solo más de 24 horas después de la tragedia, finalmente se confirmó la lista de víctimas fatales, entre las que se encontraban dos menores de edad.

Noribel Rangel Pérez, Norbelys De Jesús Monsalve Flórez, Andrey Jose Vielma Márquez, Algenis Junior Perozo Semprun, Jhordan Andrés Picon González, Ángel Segundo Torres Suárez, Jeinson Francisco Aguilar Simancas y dos niños de cuatro y ocho años fallecieron en el accidente. De acuerdo con el reporte oficial, ocho de las víctimas fatales eran oriundos de Venezuela y uno de ellos era boliviano.

Varios familiares de los migrantes venezolanos que se transportaban en el bus que sufrió el accidente siguen llegando a la capital de Santander este domingo. Según la versión de estas personas, hasta el momento no han recibido información clara sobre la entrega de los cuerpos.

“Tenemos que esperar acá que nos entreguen los cuerpos, dicen que hoy o mañana y así nos tienen”, dijo a Noticias Caracol Consuelo Sanguino, quien perdió a dos familiares en este accidente y, además, no cuenta con los recursos para trasladar sus cuerpos al país de origen.

El bus de la empresa Brasilia rodó por un profundo abismo, por lo que las labores de rescate fueron complejas. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Los seres queridos de los fallecidos también exigen respuestas de la empresa a la que pertenece el bus, pues la versión de un testigo apunta a que el conductor sostenía una discusión cuando perdió el control del vehículo. “Según lo que dicen los sobrevivientes el conductor discutía con otro señor que querían pasarse e iba en exceso de velocidad”, mencionó Daniel Reyes, allegado a otra de las víctimas.

Sobre el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas en el accidente se conoció que la mayoría se encuentra estable. De los 32 heridos, 20 se encuentran en el Hospital Universitario de Santander y doce más en la Clínica La Merced, en la capital del departamento.

¿Qué dice la empresa?

Brasilia, compañía de transporte intermunicipal publicó un pronunciamiento sobre el siniestro vial en carreteras de Santander. 

“La compañía manifiesta sus sentidas condolencias a los familiares de los nueve pasajeros que fallecieron en este lamentable hecho y está brindando todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró”, dice el texto.

“El reporte preliminar indica que serían 32 lesionados, entre ellos, los dos conductores, quienes están recibiendo atención médica en el Hospital Universitario de Santander y la Clínica La Merced, en Bucaramanga”. 

La empresa también señala que eI bus 7619 cubría la ruta Cúcuta – Valledupar y cayó al abismo por causas que aún son materia investigación.

Fuente ELPAIS.com.co

Comment here