#Noticia

Cabo Verde: Autorizan extradición de Alex Saab a los EE.UU.

La Corte Suprema de Cabo Verde acaba de autorizar la extradición del barranquillero Álex Saab, señalado como testaferro del Presidente de Venezuela Nicolas Maduro, quien es procesado por la Corte Federal del Sur de Miami, por una megaoperación de lavado de activos superior a los 350 millones de dólares. 

De esta manera la decisión da vía libre para que sea trasladado al aeropuerto Amílcar Cabral de Isla de Sal, donde lo espera un avión de la DEA para llevarlo a Miami. Sin embargo, su defensa alega que aún les queda un recurso ante el constituyente caboverdeano.

La decisión de la Corte Suprema activó un dispositivo de seguridad en torno a Saab, cuya defensa iniste en que el fallo no es definitivo.

Saab fue capturado el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, África, mientras hacía tránsito en un avión privado con el que buscaba llegar a Irán para negociar gasolina y alimentos para Venezuela. Hoy permanece en arresto domiciliario, por vencimiento de términos.

Meses antes de su captura, pesaba sobre él una circular azul de la Interpol y al momento de retenerlo se activó una circular roja. Adicionalmente, había sido incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro.

En el indictment por el que procesan a Saab se menciona al colombiano Álvaro Pulido, su socio. Y una investigación reveló que los hermanos barranquilleros Reinaldo y José Slebi también estan involucrados en la investigación.

Para Estados Unidos, Saab es una ficha clave para llegar al oro y a los dólares que han salido de Venezuela y para conocer acuerdos entre el Gobierno de Nicolás Maduro con Irán, Turquía y Rusia que pueden impactar la estabilidad y seguridad de la región.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: