Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

¡Cada día estamos peor! Por Marlon Jiménez García

El USURPADOR PROCUBANO que, para desgracia está al frente del régimen ejerce un rol denigrante, de baja conceptualización ética. Sus discursos están fuera del contexto lógico y reflejan un índice de ineptitud y de ausencia de talante democrático. Éste, como todo déspota y además comunista y fascista, al mismo tiempo está alejado del desarrollo y de la riqueza de su pueblo. En países señalados por la historia como comunistas, hoy sus gobernantes están conscientes del error y cambian la conducción, sobre todo en lo económico: China, Vietnam; aunque hay presidentes que se llamar “izquierdistas”, pero son respetuosos del Estado de Derecho de sus países y no es porque no quieran cambiar la CN para reelegirse a perpetuidad, sino que se le hace difícil por las propias circunstancias internas, Argentina, Bolivia, Perú, Chile (su actual Presidente quiere cambiar la CN de su país y lo va a tener bastante difícil poder conseguirlo, todas las encuestas señalan que será rechazado por el soberano)   .

En ningún país del mundo hay desarrollo progresivo de sus ciudadanos si no se cuenta con un sector empresarial comprometido con su Constitución nacional y en sus leyes republicanas. Cuando el USURPADOR CUBANO manifiesta en sus peroratas que va a “radicalizar la revolución, a dar un revolcón revolucionario, significa que: la migración continuará; el hambre endurecerá su acción en la destrucción física y mental de los ciudadanos; la inflación agarrará su cauce de años atrás, porque los paliativos que le hicieron a la moneda quitándole 14 ceros (el único logro sustantivo que logró fue el robo de las prestaciones sociales de TODOS los trabajadores del sector público) se extinguió y veremos un dólar que se incrementará y se calcula que en diciembre esté por el orden de los 15 – 16 Bs el cambio por un dólar. El gobierno en estos 23 de “revolución malévola” nunca ha tenido una política económica sostenible en el tiempo, con decisiones tomadas de manera científica para darle fortalecimiento, sino que producen aventuras orgásmicas que, los hace alegrarse por cualquier evento coyuntural que se produzca y que es producto del esfuerzo de sectores no gubernamentales.

Eso que le dicen los cubanos, al USURPADOR que diga a la sociedad en general, de que las cosas están mejorando, es una estrategia comunista de larga data; al pueblo cubano “se lo decían todos los días”: estamos mejorando, pronto vendrán empleos con la inversión foránea, cuba será un país de desarrollo integral y en lo único que de verdad alcanzaron éxito inigualable fue con la expansión del “jineterismo de género” y hoy son la primera potencia universal.  No ha habido un estallido social por falta de un liderazgo opositor genuino, están dispersados por la propia estrategia del régimen que, en eso han tenido “impacto político”, porque muchos prefieren ser ALACRANES (le ven de manera expedita el queso a la tostada); sin embargo, soy un asiduo visitante de los sectores populares y marginales de la ciudad y lo digo con vehemencia preocupante de que estamos en el umbral de una catástrofe humanitaria; se refleja en la conflictividad que vivimos para acceder a los servicios públicos totalmente colapsados: el servicio de agua y en el servicio de energía eléctrica es peor que el más pobre de los países africanos. . La salarización de los trabajadores del sector publico es paupérrima, solo lo vemos con el SMN de 130 Bs (20$) y las tablas salariales dependen de él; ausencia y alto costo de las medicinas en los anaqueles y el deterioro en años de hospitales, dispensarios y ambulatorios, genera situaciones de emergencia, superiores a lo habitual. Se requiere ayuda humanitaria eficaz y diligente. No hay actividades bélicas ni conflictividad interracial, hay causas que superan esas etapas y son peligrosas para la armonía y la paz, entre esas, las políticas: guerra civil, persecución de una minoría a los demás sectores, mala planificación para desarrollar la productividad industrial, comercial, agrícola, pecuaria, minera, energética, de transporte, de telecomunicaciones, inmobiliaria y de medios de comunicación.

El USURPADOR Procubano, juega a motivar al ciudadano al destierro y desmotiva a lo interno por lo electoral. El hambre y la miseria poco importan, lo ideológico es esencial. Ante esto, los partidos, las ONG de DDHH, estudiantes y trabajadores tienen un rol protagónico. Las bravuconadas son para tapar: el robo descarado del erario nacional, las mafias estructurales de la FAN con grupos irregulares  y la cofradía de bribones del PSUV. Están en jaque mate. La Plataforma Unitaria debe activarse en todos los aspectos de la vida nacional. Cada día estamos PEOR, lean en detalle la encuesta de IPSOS y entenderán de mejor manera nuestra sangrienta realidad social.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marjimgar

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: