CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Desde LAS REGIONES: No ocultaremos nada

De lo que han dejado estas hordas de Atila, llamada chavismo, quién al igual que los mencionados, por dónde pasan ni la hierba crece…

Lara

Desde esta región denuncia Rubén Morales, secretario político de AD, acompañando a la concejal de AD en Iribarren (Barquisimeto) Mireya Terán, nos informa: En un largo recorrido por sectores de Bobare y Pavia, donde es evidente el estado de abandono por los tres niveles de gobierno rojitos Nacional, Regional y Municipal en los servicios públicos, resaltando la ausencia de agua potable tanto por tuberías.

La única forma de contar con el preciado líquido es bajándose de la mula con 2 $ por pipa de agua de 200 litros a los camiones cisternas, a pesar de que en el segundo gobierno de Henri Falcón, se dispuso de una gran cantidad de recursos para poner en funcionamiento un pozo sin prueba alguno, el cual resulta salobre no apta para consumo humano. 

Hoy día se secó y recientemente Luis Jonas Reyes, inauguró otro pozo en la finca El Tacal, con un show-anunció de que iba a beneficiar a 13 sectores de Bobare.

Presumen que es otro guiso que ha montado ya que ni un litro de agua ha llegado a los sectores anunciados. 

Nos comentan que pudieron observar el creciente descontento de la población con éstos ineficientes y corruptos gobiernos.

Hablando del tema de corrupción y la ausencia de justicia, cito el acertado comentario de mi colega Ronald Rodríguez en su columna Sal y Pimienta:

Caiga quien Caiga (II)
Nuestro comentario la semana pasada sobre los Rodríguez (padre e hijo) en el estado Lara causó roncha y revivió resquemores.

Francisco Torrealba el super “pimentón” aún los durmientes del ferrocarril que nunca llegó preguntan por él

Sobre el tema nos han escrito, palabras más, palabras menos: el fiscal debería poner en la mira de sus investigaciones a Francisco Torrealba, dirigente sindical, ex constituyentista, parlamentario, alguna vez presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (INFES) y ministro del trabajo.

Pasa -agregan- que este si no es cómplice, al menos ha sido alcahuete y valedor de las “marramucias” y trapacerías de impresentables como Jorge Alberto Rodríguez Morón y Alam Rodríguez Camacho, varias veces denunciados en los cuerpos de seguridad, con expedientes abiertos por estafas agravadas en proyectos inmobiliarios que no se construyeron, entre otros, y por su nefasta participación en el proyecto de ferrocarril de Lara del que han dicho que han hecho y en verdad no han hecho, pero sí cobrado varios dígitos en dólares.

Rematan con el comentario: sería bueno saber si la alemana Vollert, la fábrica de durmientes para el ferrocarril, ha construido y entregado lo que debía, ha facturado y cobrado (coimas incluidas) lo que quería por un encargo que a la fecha no se ve, pero los Rodríguez afirman que sí.

Hay una carta de la empresa alemana que circula y se muestra como documento probatorio, empero que por aquí, por los predios de Lara, se sospecha es falsa, está forjada. Por lo pronto, nos sumamos a los que preguntan, ¿Dónde está la fabrica de durmientes?

Seguiremos atentos al caso. Y escriban que algo queda (Kotepa Delgado)

Fin de la cita.

POR CIERTO:

En cualquier momento comentaremos como una famosa universidad de Lara, ha vendido (o negociado) títulos de abogado, magister y demás a connotados dirigentes, unos chavistas, otros opositores y unos que ahora dicen ser lo que nunca han sido.

CARACAS

Denuncia el colega abogado Luis Moros: “En la capital un supuesto ahijado manipula y pone a capricho las decisiones de tribunales, amparándose no sabemos con qué padrino mágico, ya que también es cierto no ha podido tener eficacia en el Tribunal de juicio donde se ventilaba un caso de su interés, y acudió al Sr. Mario Aquino (presunto presidente del circuito),  y Cornieles, anularon la audiencia preliminar de un caso que está en archivo y el juez del 27, otorga un plazo no visto en el COPP y el Fiscal 67 nacional presenta nueva acusación, violentando la decisión del despacho superior”.

 Esto constituye una violación flagrante como la privativa de libertad, a la cual se le sometió en el 2019, y este fiscal acusa con el supuesto delito de Asociación para delinquir. 

¿Quién lo apadrina?

Según, no es Nicolás Maduro porque ya les hubiese cortado la cabeza 

Parece ser Jorge Rodríguez, el hombre que como suelo decir, es muy bueno para lo malo y muy malo para lo bueno.

Prosigue la denuncia: “En el año 2019, mi colega la ciudadana Andreina Ibarra llevaba un caso de la ciudadana Angie Carolina Godoy, quien tuvo un hijo con el ahijado (Camilo Ernesto Crespo Rivero) que Usted en unos de sus artículos lo denuncia …”

“…Nosotros fuimos privado de libertad porque la ciudadana al ver que este señor manejaba a su antojo las decisiones de tribunales arropándose con las influencias se fue del país y a 3 abogados nos privan de libertad y nos imputan sustracción de niño según ser 272 de Lopnna y asociación para delinquir pasamos 9 meses privados ilegítimamente éramos los presos personales de este personaje, el despacho fiscal no acusa el delito más grave pero igual seguíamos privado porque la juez de ese entonces no celebraba la audiencia preliminar, y en un plan cayapa nos dan pase a juicio en libertad, este ciudadano ha buscado como condenarnos pero no hay elementos y con la ayuda de Mario Aquino y Cornieles busquen en redes anularon la audiencia del 2020 y volvemos otra vez a control porque en busca de una nueva violación de derecho pretenden…” privarlos de libertad.

Señala el denunciante: 

“…1. Acusación particular propia asociación para delinquir, igual el fiscal

2. Busca privarnos nuevamente y trata de manejar las decisiones del Tribunal

3. Un familiar del juez le dio felicidades navideñas

El juez David Pérez Nieves 

Deyanira Nieves su madre

David Nieves su abuelo 

Ahora quien es quien consiente a esta persona, se dice que es el presidente de la Asamblea ya que en el Tribunal de juicio no pudo hacer nada e inventó la nulidad…”

PIDEN OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN ELEVADA A LA DECIMA POTENCIA EN SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA:

En la Superintendencia de la actividad aseguradora, lo que hay es la dilapidación recia y pura por cada superintendente nuevo.

El actual, marcó la diferencia de todo y en todo (Omar Orozco) un sujeto puesto por Delcy la vice…y que han hecho con la institución lo que han querido. Desastre total.

En resumen, esta gente tiene más del periodo normal que puede estar allí un superintendente. Se impone la voluntad de es puesto de Delcy.

El sujeto en cuestión ha perseguido a todo el personal que no está de acuerdo con ellos, tanto en lo político como en sus actividades diarias. Prácticamente estuvo en pandemia en casa a más de doscientas personas, para él lograr consolidar los que están con el y los que no, allí empieza el calvario.

Esa es una institución apetecibles por el gobierno, pues son 48 empresas de seguros que tienen que aportar al rededor del 3.5 % de las ganancias netas de cada una. Como podrán ver es un ente que se autogestiona.

El problema es que este sujeto hace con el dinero lo que quiere. Por ejemplo, en diciembre este sujeto después de haberse operado por trasplante de riñón, se dio la gran vida haciendo fiestas diarias, trayendo grupos como Cardenales del Éxito (los usurpadores, donde canta el mejor conocido dirigente de Podemos apodado “El Pimentón”) y cerrando con La Billos. Rifas a montones, dándoselas a personas que son sus afectos lo que vulgarmente llamamos “aduladores” (por no decir malas palabras).

Tiene 65 años creo o menos pero tiene muchas “novias” con apartamento “full equipo” cada una. ¿Será que está siguiendo el ejemplo de Hugbel Roa?

Manifiesta ser de la cuota 905…y revolucionario, o “robolucionario”, eso si no lo dudo y pare usted de contar, aparte de los grandes negocios que los ejecutan sus manos derechas, como levantar actas a las empresas de seguros para cobrar después, y que puedan continuar entre otras. Evidente que eso también lo han hecho todos sus antecesores, porque es un organismo de mucho dinero.

En la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA lo único seguro es que rasparon la olla.

Todo el mundo tiene derecho a ser feliz. Eso sí, no dañando ni apropiándose del patrimonio público.

Muchos trabajadores lo que ganan es 100 bolívares semanales, ya no los ayudan con la bolsa de comida y de paso hay mucha inestabilidad laboral. Si medio te quejas, te quieren despedir sin derecho a nada.

El miedo reina en general. El silencio sobre lo que ocurre es producto de ese temor.

Monagas

Hay muchos sectores de la oposición que vive un drama  y con esta situación perjudican al gran sector de la oposición qué es sería y honesta, el último escándalo  de seducción, chantajes, homosexualismo llevado a cabo por un dirigente de la oposición, y al cual se quiere ocultar con un remitido del jefe del partido lavándose las manos, cuando todo mundo sabe que Daniel es su chófer, fotógrafo y hombre de confianza, todo indica que la denuncia está puesta en la fiscalía, es bueno recordar que esta sería la segunda vez que este joven hace lo mismo, en que gran paquete está metido el partido del G4.

A estas denuncia se suman el escándalo con el manejo de la ayuda humanitaria en medicina que presuntamente fue vendida por parte del responsable, el otro escándalo fue el manejo de los recursos de la campaña electoral, donde se compraron tremendas camionetas y gastos como el que hicieron en la tasca de San Miguel por 1000 dólares en una noche y el manejo de los recursos económicos para pagar activistas y dirigente que son manejados por los jefes de los partidos, en la nómina tienen pura familias y otros manejan las cuentas y le pagan lo que ellos le da la ganas y a quien quieran.

Los diputados del PSUV en Monagas lo llaman Dios ya que todos saben que existe pero nadie los ve.

ZULIA

Manuel Rosales todos los días en acción de calle

Los políticos zulianos no se quedaran atrás ni rezagados en esta pelea por la candidatura presidencial, a través de las primarias. La aspiración de Rosales ante la coyuntura planteada es casi un hecho. Yo diría en términos porcentuales un 90%.

Al parecer, el alto chavismo, salvo que la reunión de Colombia arroje otro resultado, la INHABILITACIÓN DE CAPRILES permanecerá y LA HABILITACIÓN DE MARÍ A CORINA se publicará después del 2023 y a pesar de que ella ya cumplió la sanción, mutatis mutandi, sucederá lo mismo que hizo Juan Pablo Guanipa aliado con Arias, cuando ya sea efectiva, el tiempo habrá pasado. Cuidado incluso si no se publica después de las elecciones del 2024 o cuando a Nicolás se le antoje.

Demás está decir, que Rosales negará esto, pues no es de su agrado, dado que tiene otro período garantizado al frente de la gobernación.

Lo cierto además es que el autentico enemigo de Capriles es él mismo, cuando admite que ganó y no quiso pelear porque no había ganado por amplia mayoría. Eso si decepcionó a muchos, aunque no es primera vez que lo declara y que nosotros varias veces lo hemos señalado.

Capriles aún no ha encontrado la posición que le facilite el evento contra María Corina, quien sigue ganando en las encuestas, aunque perdiendo en las regiones más importantes como Caracas, Miranda y Zulia.

Si acertó Capriles en sus ataques al “Doctor Chimbin” (léase Benjamín Rausseo). Este personaje está demostrando que es más payaso que humorista y muy bien relacionado con factores del gobierno que le permitieron obtener un jugoso prestamos en dólares años atrás, gracias a un compadre suyo ya fallecido, socio de Pedro Carreño. Humorista Laureano, Emilio Lovera. Me quitó el sombrero ante ellos.

Rosales debe meditar muy bien su decisión. Producida su candidatura de ese modo, generaría fraccionamiento. Yo recomendaría, sabiendo que mis opiniones que para nada serán valoradas, ir a una decisión por consenso. Eso si pondría al gobierno chavista en jaque.

A nivel regional, UNT sigue presentando debilidades en los liderazgos y muy malas incorporaciones de chavistas o disidentes de otros partidos.

No obstante, es de resaltar que a pesar de los fuertes ataques de Primero Justicia, Voluntad Popular, otros partidos de oposición y el chavismo, vía redes y otros medios, Rosales no se detiene e intenta continuar con la gestión, en el conocimiento pleno de la sequia de recursos que no vienen de Caracas.

VOLVIÓ VOLVIÓ VOLVIÓ VOLVIÓ VOLVIÓ

No me refiero a un chavista, sino al diputado Williams Barrientos, quien ha hecho público un reclamo, un clamor popular, y es la calidad de la gasolina “Irani” recibida.

Bien lo dijo Barrientos, este gobierno chavista no contento con todo el desastre hecho, esta terminando de desaparecer el parque automotor del Zulia.

Yo me pregunto ¿Está será la misma gasolina que usa el Ferrari de Nicolasito, o la “maxisuperhiper camioneta de Madroñero”…?

Yo no creo.

Bien bueno que Williams Barrientos despertó, aunque eso no lo exonera del largo sueño guardado desde hace unos tres años.

La gente tiene derecho a reclamar.

Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

No dudo que este lleno de buenas intenciones, igual que la ruta al infierno. A pesar de manejar un presupuesto de más de 3 millones de dólares mensuales por tributos, el tema de la basura está cada vez peor.

Si creo que ha logrado efectiva en una disminuida campaña educativa en materia vial por ejemplo y en muchas dependencias como la Plaza de Toros.

Lamento informarle por esta vía que las “malas mañas” del director de seguridad continúan y ahora se da el lujo de rechazar postulaciones con currículum intachable, simplemente por el miedo que le produce tener a alguien que si sabe de lo que el presume y su ambición económica le impide.

RECIBO fuertes señalamientos de denuncias de manejo doloso de cuentas en la Cámara Municipal de Maracaibo. La contraloría guarda el sueño de los justos y el personaje lo único que aumento fue su abdomen y sus arcas. Si hablamos de corrupción chavista tenemos que mirar bien: Cómo un concejal monta negocios de lujo… al menos merece una explicación. Pudo haber sido una herencia, la lotería, o un préstamo. Hasta el presente el que actualmente dirige el cuerpo administrativamente lo ha hecho bien. Otros callaron la corrupción que encontraron y ahora sabemos porqué.

El problema es que nuestros concejales perdieron el norte. Su reelección sin Rosales no tendrá opción y ellos lo saben pero no hacen nada. Y hablo de los de oposición porque de los del chavismo no espero mayor cosa.

Hasta hay un concejal opositor “loco”, si con serios trastornos de conducta y en su parroquia lo llaman así. Otro aliado de un exchavista que lo llaman el “barbarazo” porque hasta el queso que había en la mesa de su campaña pasada para la alcaldía, también se lo llevó. Dime con quién andas y te diré quien eres.

GUSTAVO FERNÁNDEZ Alcalde de San Francisco

Los ataques contra el alcalde y su gestión continúan. Muchas veces pueden ser acertados pero en este caso, la llamada “Salta perico” obedece a una persona, que se ha paseado por todos los partidos, incluidos los alacranes, que fue perdonada en su traición a la causa pero la “cabra siempre tira pal monte”. Vale agregar que no ha renunciado, puso el cargo a disposición, es decir sigue en nómina. Y la observación de criticar desde una computadora es válida, sobre todo para quién aspira a ser “alcaldesa” lo cual es legítimo en causa más no en medios.

El Alcalde Gustavo Fernández si está preocupado por el tema ambiental y por el tema del pavimento en general.

La “salta perico” debiera hablar con su pana Timoteo Zambrano, porque el tema es presupuestario. Los impuestos no pueden resolver todo y peor si quienes pagan no son beneficiados.

En lo que si creo debe poner atención el alcalde, es en lo referente a muchos directores, que no se les observa ningún protagonismo. Nos entusiasma ver a la bella directora de desarrollo social en acción constante, fundamentalmente en el tema de los niños, de los ancianos, de los enfermos. De otros no sabemos nada. Y eso es malo.

Es preocupante que otro personaje que el alcalde anunció que estaba fuera y a su suplica fue perdonado, busco volver al PSUV, con Yonder Durán y recibió una dura “patada”. Ahora anda buscando alianza, no se si habrá tenido éxito con Primero Justicia. Y no criticó a PJ, pues ellos están haciendo lo que corresponde.

IGUAL le decimos a los concejales de este municipio, como decía un conocido jefe político del Zulia, están en las “babias”, despierten por vida de Dios. Hay muchos problemas que ameritan su presencia, su denuncia, su critica.

Saludos a mis colaboradores y amigos, visitantes asiduos de aguas turbias y tranquilas…

Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder programa Caiga Quien Caiga Sin Censura, síguenos por Tiktok, Twitter e Instagram. Nuestra Fanpage Caiga Quien Caiga Sin Censura. Mi whatsapp +15613795254

Comment here