CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Del Gobierno Interino a la oposición interina

Luego de la eliminación de la figura del Presidente “INTERINO”, a mi juicio, de “Internet”, porque nunca fue realmente presidente, pensé que la oposición iba a redefinir el camino y corregir los errores del pasado. 

Llegué a creer que Guaidó se iba a defender mejor, cuando se planteó por primera vez la eliminación del presidente “interino”, quien de una manera muy “sui generis”, cobró existencia.

Muchos pensamos que se extendería. Faltó “carburo” a esa cosecha de plátanos.

Digo esto porque, estando después de un año de inoficioso periodo de Guaidó, lo válido era plantear la desaparición de la Asamblea Nacional 2015 y de todo ese gobierno que existe a los efectos de un grupo muy reducido de venezolanos.

Sin ninguna significación y existencia.

Hoy estamos más lejos de la libertad que en el 2019.  

Lo logrado tiene que ver más con el manejo político de un “diálogo” que dependiendo la suerte de Alex Saab, podría volver a reanudarse y arrojar los resultados deseados.

Cuando AD, PJ y UNT decidieron eliminar la figura supradicha, era el momento preciso de eliminar la AN 2015, con todas las implicaciones y asumir una genuina y auténtica oposición. Hoy seguimos teniendo una parodia de oposición. 

La distancia que guarda la gente es precisamente a causa de esa postura.

¿Cómo se puede ser oposición y gobierno al mismo tiempo?

¿Cómo se puede ser oposición si no hay contundencia en el ataque sobre las condiciones de vida del venezolano?

¿Cómo pueden algunos líderes llamarse oposición si carecen de empatía con las grandes mayorías: No sufren de crisis económica, no viven con 20 dólares al mes, no se les va la electricidad porque la mayoría tiene plantas, no les falla el agua, pagan por ese servicio, no hacen colas para la gasolina, tienen seguridad personal, etc?

Peor aún, son mudos ante muchas de las situaciones de injusticia social.

Coincido no por las mismas razones evidentemente, cuando figuras del chavismo y del madurismo, señalan: Necesitamos una nueva oposición. 

Quizá por eso el fuerte apoyo que por ahora muestra María Corina Machado y por otro lado, Benjamín Rausseo.

La gente sabe que María Corina es rica de cuna, si ella está presente en esta lucha es por otras motivaciones. Igual con él ERConde, más allá de mis críticas, la gente lo interpreta, equivocadamente o no, como vocero preciso de sus dolencias. ErConde fue pobre. Vivió en un rancho. Trabajó de mesonero y hoy es otra cosa. 

Asumir la oposición significa ser interlocutor, canal legitimado de las necesidades sentidas de una masa, que no puede ya soportar el peso impuesto por un modelo equivocado.

Por ello, cuando le pregunta por Lorenzo Mendoza, obtiene puntuaciones privilegiadas. Aunque su candidatura a estas alturas a mi juicio debe enfrentar otros retos que de no superarlos, la volverán extemporánea.

A 8 meses el enemigo a vencer es la credibilidad y María Corina

Las cabezas visibles de la plataforma unitaria están muy desacreditadas. Reconectar no es tan fácil. 

En lo teórico el mejor discurso es el de Cesar Pérez Vivas. En lo acertado y vigente, Capriles y Rosales apuntan hacía donde mira el común denominador. 

El voto castigo, que puede ser el que logre vencer, lo representa María Corina.

Dos enemigos pudieran medrar donde ella recoge sus mayores insumos: ErConde y una eventual campaña de Lorenzo Mendoza. 

No tengo dudas de que en las primarias funciona la hamaca electoral y la gente se moverá donde mejor se encuentre.

Estados Unidos:

El peor enemigo del presidente Biden para su reelección, es él mismo. Ha cometido errores lógicamente, aunque el asunto es que las posturas radicales y mal vendidas a la calle de  los republicanos ha contribuido a generar una posibilidad para que los demócratas se mantengan en el poder, con un gran obstáculo: El propio Presidente. 

Todos los presidentes han sido candidatos a la reelección, aunque no todos ganaron. Unos 14 o 15, no lo han logrado. Por ejemplo, en los últimos años Carter, Bush padre, Gerald Ford y por supuesto Trump, quien después de 28 años perdió la ratificación de su mandato. ¿Será Biden el siguiente?

A pesar de lo moderno, liberal, que pueda parecer este país, la estabilidad política a nivel presidencial es necesaria por su reflejo en la economía.

Biden ayudó mucho al pueblo norteamericano con medidas económicas a favor de los sectores menos privilegiados.

Durante la pandemia, esto fue notorio. Para muchos “populismo”, para otros solidaridad, sensibilidad, lo cierto es que las mayorías se vieron favorecidas con sustanciales cheques y ayudas.

A pesar de ello, a finales del 2022, más de 3,7 millones de niños estadounidenses, vivian en la pobreza, superando las cifras del 2021, según el centro de pobreza y política social de la Universidad de Columbia.

Biden asombrosamente, ha pedido al congreso que invierta más en obras de infraestructura que en esta política social. 

Lo que me llama la atención es que muchas personas califican esto como la consecuencia de los republicanos con mayoría en la cámara de representantes, quienes han bloqueado la legislación para asegurar una política social de mayor alcance.

Biden puede hacerlo mejor. El dilema es que su imagen pública se nota deteriorada. No me lo imagino en un debate. Aquí las campañas electorales no tienen nada que envidiarle al antiguo Foro Romano. Los políticos buscan la sangre de sus enemigos y no descansan hasta lograr el objetivo. 

El señor Ron DeSantis ha sido muy duro, más incluso que el propio Trump en el tema migratorio y representando un Estado característico por la presencia migratoria latinoamericana. 

Los Caiga Quien Caiga

Para el Alcalde Paraqueima y a los partidos que lo postularon

Leo: Manifiesto en defensa de la moral y la ética de las familias Tigrenses. 

Los abajos firmantes, ciudadanos mayores de edad, residenciados en ciudad de El Tigre MUNICIPIO Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui,dedicados a las diferentes áreas del que hacer comunitario;motivados por el deseo de expresar nuestra opinión, en relación algunas posiciones públicas del ciudadano alcalde Ernesto Paraqueima.

No pretendemos hacer una evaluación de su gestión política administrativa, sino que dichas posiciones de acuerdo a nuestra opinión AFECTAN la moral y la ética de nuestras familias; entre algunas de las cuales están:

.1-A los pocos dias de iniciado su gobierno se presentó una polémica que tuvo repercusiones nacionales, sobre el hecho que en nuestra ciudad iba a ser la única en el país donde se legalizaba la unión entre personas del mismo sexo a través de un supuesto convenio privado avalado por la alcaldia, lo cual generó un mayoritario rechazo, porque era violatorio de la Constitución nacional y ademas un tema tan delicado y complejo como ese, no podía manejarse como algo para fomentar el turismo o un shows publicitarios.

2. A través del programa radial Paraqueima de 6 a 8 de la mañana, de lunes a viernes que transmite por varias emisoras, clasificado para todo público, en muchas ocasiones se utiliza un lenguaje inapropiado, soez, como por ejemplo hacerle publicidad a Moteles. con un lenguaje explícito de contenido sexual,no permitido para dicho horario, además el se ha expresado de si mismo como ‘Soy adicto al sexo,totalmente infiel y recontragrosero” con frecuencia responde ante solicitudes o críticas descalificando a las personas que lo hacen

3.- Promociona una bebida alcohólica “La chupadelica” cuya imagen publicitaria es el rostro de ALCALDE, este afirma que recibe una remuneración por prestar su imagen.

4.- Recientemente se publicita y promociona un vídeo donde el alcalde inaugura un centro nocturno, donde él aparece, junto a unas jóvenes en bikini que produjo confusión porque no es función de la alcaldía promocionar estos centros privados.

5. Hace pocos días se realiza un vídeo institucional (con el logo de la alcaldía)donde aparece el Alcalde con una dama, donde este le regala en su cumpleaños un “juguete sexual” que se muestra al público y donde él de manera insólita, expresa en lenguaje directo las bondades y usos de dicho instrumento incluso la dama realiza gestos eróticos con su lengua que pueden simular un vídeo pornografico ( Descripción o representación de escenas de actividad sexual con fines comerciales) que están restringidas por las leyes

Además el reconoce que percibe emolumentos del comercio que distribuye dicho producto.

Nuestra gran preocupación es que estos eventos como se puede observar, se están presentando cada vez con más frecuencia y cuyos contenidos son más graves e inapropiados.

Entendemos que cada quien tiene el derecho a tener en su vida privada sus decisiones sobre el ejercicio de su sexualidad siempre y cuando no viole las normas éticas y legales ni afecte el derecho de los demás

La ética de las relaciones sexuales propone una visión bio-psico-social-espiritual, donde el objetivo es velar por el bienestar tanto físico como psicológico de las personas, es un modelo integrador que engloba todos los aspectos de la sexualidad.

No hay actos sexuales naturalmente buenos o malos, sino que todos pueden ser buenos, si se rigen por el respeto al ser humano, su dignidad y libertad.

Para finalizar deseamos expresar que no pretendemos ser jueces, sino que estas conductas están siendo observadas por niños y adolescentes, quienes como es natural se inspiran y tratan de imitar a sus líderes,en este caso se trata de la prImera autoridad civil del municipio y el ejemplo que se les está dando es totalmente inadecuado y de consecuencias peligrosas para las nuevas generaciones.

Por todo esto hacemos un llamado muy firme y respetuoso al ciudadano ALCALDE a moderar su lenguaje y su conducta y que se retomen los valores éticos y morales indispensables para la convivencia entre los ciudadanos, lo cual es la base de la sociedad sana a la que todos aspiramos.

De igual manera solicitamos que las autoridades competentes inicien una AVERIGUACIÓN al respecto y que se tomen las medidas pertinentes al caso.

El Tigre a los 28 días del mes de Febrero del 2023

Estudiantes-Becarios venezolanos abandonados en Rusia

GRAVE Más de 40 estudiantes becarios venezolanos, están abandonados a su suerte. Nadie se hace responsable. Ellos no reciben los fondos y sufren las peores consecuencias, en ese clima tan difícil.  Llame al diputado Julio Chávez y a otros, nadie responde.

CAPRILES Candidato

Proceso casi anónimo igual que el de otros partidos. Votaron unas 3 mil personas. 

La sociedad habla y pocos la escuchan.

¿Nace otro Caldera? Es probable.  su cuarta aspiración si no me equivoco

Creo que llegó el momento de bajar el perfil Guanipa, con menos de 500 votos. En los últimos cinco procesos ha sido candidato y en dos de ellos, él y su gente llegaron gracias a UNT. 

La votación obtenida muy pobre para un hombre que no es ningún debutante, que fue mano derecha de Guaido en el interinato donde fue vicepresidente, más de un año en campaña y Capriles en una semana le sacó el 80 por ciento.Sigue pagando el error de no juramentarse cuando gobernador e incluso el apelo a nivel internacional. Decía que él era el legítimo mandatario del Zulia. 

Su gran error fue pasar más de un año recorriendo el país y recordándolo. Debe bajar ese perfil para refrescarse y mejorar su imagen. Tiene más de 30 años haciendo política, no es una cara nueva. Peor Ocariz. Debe hacer mutis completo. 

El proceso fue una elección de segundo grado, tipo PSUV. Un partido que ya no es la primera fuerza nacional, con un candidato con alto nivel de rechazo, buen discurso si. Conocimiento si. La gente recuerda el tema de la “arrechera” cuando no supo defender su triunfo.

La política en ejercicio

Los procesos internos no son muchas veces el resultado de la democracia interna, sino de la confabulación interna.

Tampoco reflejan la voluntad popular o lo que quiere el electorado.

En unas primarias muchas veces no gana el más votado con reflejo exterior, sino el mejor organizado y estructurado.

Todo está conversado

Se espera el mejor momento para anunciar la puesta en libertad de Alex Saab en intercambio por un ciudadano estadounidense, ex soldado. 

A muchos no les gustará y critican a Biden por este arreglo.

Lo que no saben es que el interés por el tema Venezuela en los EEUU, es menos del 5%, mientras que lograr la libertad de un ex marine tiene más del 60% de aceptación. 

Es el pragmatismo de esta gran nación y no podemos criticarlos por defender los intereses de su país.

Liberar a una persona de una cárcel “comunista”  como la “tumba”, tiene un enorme valor. Además los maduristas han sido principistas con este hecho. Veamos el lado positivo, la reanudación del diálogo depende de ello.

Lo que nuestra delegación debe también hacer punto de honor es la liberación de los más de 250 presos políticos. La depuración del REP, del CNE, del operativo Plan República, la observación internacional y la habilitación de los candidatos. Digan lo que digan ni María Corina ni Capriles están habilitados.

Rosales por eso juega “cazawiri”. 

Bernabé, si es un fenómeno sacará el 0,5% y Prosperi no llega al 2%. 

Lo que viene es la jugada de Capablanca Maduro

Nunca he creído en su torpeza ni la de su equipo asesor. Habrá megaelecciones: Presidente, Gobernadores, Asamblea Nacional, Alcaldes, Concejos Legislativos y Concejales. Es necesario relegitimar todos los poderes. Después no vale llorar. Y eso cuidado si no sucede antes de Octubre. Pudiera en el mejor escenario ser en Diciembre y comenzar el 2024, con todos los hierros.

Dios nos proteja.

BRILLANTE la postura de Carlos Alaimo presidente del PCD de Venezuela, sobre la posición de la gente ante la política como consecuencia del liderazgo político tradicional.

Para los mal hablado, les informo que he tenido serias diferencias con Carlos Alaimo en lo político. En lo personal es como un hermano mayor. Su reflexión tiene caracter filosófico y muy bien pensada. Carlos después de mucho tiempo a mi juicio, acierta en el análisis.

ESTADO MONAGAS

Los días de carnaval sirvieron para que muchos comandos de los precandidatos opositores, mejoraran sus estrategias. En el comando del Conde ErGuacharo desde Caracas, el jefe nacional de la campaña, ex secretario juvenil nacional de copei, designará para el estado Monagas a otro ex copeyano. Como dice el dicho, amanecerá y veremos,y por sus obras los conoceréis. 

En definitiva no se sabe a qué están jugando los 3 diputados regionales y los tres concejales de Maturín, que creen que hacer oposición es tomarse fotos en las manifestaciones que organizan los gremios docentes, posar para fotos en basurero, en huecos, que bueno que los ex gobernadores Call y Morillo le den un cursito de como hacer oposición. 

En el estado hay infinidad de presuntos hechos de corrupción y no se han visto a ninguno de ellos presentar una denuncia ante la fiscalía.

Los casos de la triple venta de terrenos de Maturín a personas diferentes el mismo terreno, la desaparición del parqué automotriz del municipio y no pasa nada. 

Lo más reciente fue el incremento desproporcionado del gas doméstico por la empresa gasmaca y no piden una investigación. Con razón los llaman los legisladores código 1530, porque cobran 15 y 30 nada más. 

En la AD de los avispados la situación sigue candente. Tanto es así que el anterior interventor Piero fue sustituido por Manuel Rojas Perez, que viene a tratar de frenar las denuncias de la venta de los cargos partidistas de dirección a cambio de prebendas, así como los recursos que provienen de los alquileres de las casas. 

Tienen que entender que su tiempo ya pasó o está agotado. En AD alacrán muchos de sus líderes regionales piden la cabeza de Bernabe, primero porque no levanta como candidato y segundo se come el cambur con todo y concha.

ESTADO LARA

Me informan: La profesora Yuly Figueroa, quien era docente del liceo Juan José Guerrero de Barquisimeto, falleció el 24 de febrero pasado. Murió después de participar en protestas por las justas reivindicaciones de los educadores. Sufrió un fuerte dolor en la vesícula. Fue llevada a un hospital público y como todos los centros hospitalarios en manos del estado, carencia total. 

El hospital central de Barquisimeto es un desastre inmenso. Hasta hay que pagarle debajo de la mesa al personal y además tener todos los insumos. 

Los familiares de Yuly Figueroa, de bajos ingresos económicos, solicitaron la ayuda del Alcalde de Iribarren (Barquisimeto), del gobernador, de la zona educativa y nada obtuvieron. Creo que ni siquiera se hicieron presente en las exequias. 

Paz a su alma y desde la distancia hacemos votos para que casos como estos no se sigan presentando.

Las palabras bastan y no sobran para su familia.

ESTADO ZULIA

Todos hablan del RAYÓN DEL ALCALDE  RAFAEL RAMÍREZ.

Leo a uno de tantos cultores que escribieron:

“La Calle72 se llama desde hace más de 60 años CALLE JOSÉ RAMÓN YEPES. El poeta Yepes cumplió 200 años de nacido hace menos de tres meses, el 9 de diciembre, y además que Dirección de Cultura ignoró este importante aniversario, ahora le QUITAN EL NOMBRE a la única avenida que lleva su nombre…”

“En nombre de la poesía, de la historia y de la Zulianidad le pedimos al alcalde Rafael Ramírez que NO LE QUITE EL NOMBRE A LA CALLE 72 del poeta José Ramón Yepes, quien fue el escritor venezolano más importante del romanticismo latinoamericano. El poeta Yepes descansa en el Panteón Nacional, fue ministro y es el más alto representante de la literatura indianista”. “Amamos y respetamos a #GilbertoCorrea, pero hay otras calles que pueden llevar su nombre. NO DEFENESTRE LA HISTORIA DEL ZULIA, NO AGREDA NUESTRA HISTORIA LITERARIA. Le pedimos que recapacite.

#Maracaibo #Zulia #Yepes #Correa #AlcaldiaDeMaracaibo”.

Creo que el Alcalde Ramírez obró de buena fe, desconociendo este hecho.  ¿Por qué el cronista de la ciudad no se  percató?

La cámara municipal como ha sido desde que empezó este periodo, duerme el silencio de los justos. Al igual que los legisladores del CLEZ, les dicen LOS CONCEJALES 1530. O sea, cobran cada quincena su dieta, los 15 y los últimos días de cada mes.

EL CLEZ también necesita revivir. Temas como estos pueden ser discutidos en ausencia de foro local. Tenemos también legisladores código 1530. 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE MARACAIBO puras aprobaciones de ordenanzas, que son repetidas o copias de leyes nacionales. El concejal Ponne y Eduardo Vale, después de casi dos años de gestión, se percatan de una presunta estafa. Tantos concejales no vieron esto. ¿Por qué no han discutido el escándalo de la chatarra, de los camiones del IMAU que cobran sin prestar servicio, el reiterado tema de la calle 72 donde hasta los señalan a ellos como autores?

Maracaibo merecía algo mejor pero es lo que hay.

En una encuesta del chavismo Ramírez le sigue ganando a Willy Casanova, sin embargo no supera el 38% y para una gestión inicial la suma es poca.

Se dice que Ramírez sigue alejado de Juan Pablo Guanipa, quien con mucha razón pudiera estar negociando su cabeza en el próximo proceso. ¿Qué hará Ramírez? Tendrá que morir en PJ pues Fuerza Vecinal repite con Juan Carlos Fernández bajo el eslogan “Si te fastidio me lo dices” y en Un Nuevo Tiempo, se pelean Nora Bracho y José Luis Alcala.

El tema de lo que pasa en el IMAU pica y se extiende. Los vídeos de mi amigo Jorge Parra son testimonios de la inoperatividad, deficiencia e indolencia que existe. 

En Venezuela, como diría la difunta madre de Nestor Rubio, “que mal principio llevamos, no somos y ya pringamos”. Gustavo Ruiz aspira a la Gobernación para tratar de ser Alcalde de Maracaibo. Claro, eso depende de la calidad de la derrota que recibirá en las primarias opositoras. Los números hablarán. Por cierto un consejo a Gustavo Ruiz, cuando llegue gente nueva no les diga “AQUÍ NO HAY REAL”. Los partidos políticos modernos como los ejércitos de Napoleón caminan sobre sus estómagos. Nadie está allí como la orden de las Hermanas Carmelitas. 

EL ALCALDE DE SAN FRANCISCO Gustavo Fernández nuevamente es el centro de una conspiración política donde hay “maltratados de UNT” “Justicieros al ataque” y lo poquito que queda de Voluntad Popular y de la nómina AirTM. 

Gustavo debe aprender a ser “ambidiestro” y atender como lo ha hecho a los empresarios y comerciantes que en masa huyen al sur por la matraca en Maracaibo con los impuestos. 

BUENA IMPRESIÓN: Ybrahim Gutiérrez Vera, el joven parlamentario le ha inyectado dinamismo a la cámara sureña, este órgano legislativo se ha venido moviendo hacia las comunidades para escuchar de su propia voz las necesidades que padecen

LOS CHAVISTAS DEL ZULIA, que siguen en el subsotano pretenden reflotar con dos acciones: INTERVENIR EL IMAU y al mismo tiempo, INTERVENIR la Alcaldía de San Francisco. Hay elementos a favor y elementos en contra a lo interno del PSUV.

A lo interno del chavismo zuliano circula el comentario de una averiguación por narcotráfico de un prominente dirigente zuliano. Uno de los más odiados a nivel nacional. Lo encontraron “hasta las metras en Caracas” y lo presenció la hija o sobrina de un alto chavista. Quizá le echen tierra.

GOBERNACIÓN Y UN NUEVO TIEMPO

Mantengo mi observación que el gobernador carece de buenos oficiales. Tiene puros “sargentos” y asimilados por curso, ni siquiera por actos de guerra.

En materia de seguridad, en sus anteriores gestiones tenía un hombre como José Sánchez “MAZUCO”, que de estar allí, ya habría “desaparecido” a los jefes de esas bandas. 

Reactivó una secretaría,educación superior y la asignó a un docente , por pedimento del padre Ortigoza. 

La responsable de las Becas JEL hace un gran esfuerzo y requiere de mucha ayuda, por su inexperiencia.

Secretaria de educación según los premios es alguien que no calza para el cargo, me informan especialistas en el área. 

Comercio exterior ni hablar e incluso se dice, no lo se, que elimina la secretaria de fronteras en un estado como este con una actividad comercial colombo-Venezuela de gran importancia. Esto no se entiende.

Por cierto, Lombardi de nuevo impuso al secretario de educación superior y repito no me parece apropiado despreciar tanto buen talento de nuestra Alma Mater. 

Tener una persona en ese cargo que no provenga de la Universidad del Zulia, es como colocar de Ministro de Petróleo a un especialista en Ganadería.

Varias fuentes me niegan la versión sobre fuertes enfrentamientos entre José Luis Alcalá y Manuel Rosales. Aparentemente lo quiere en la dirección política, donde carece de buena vocería. 

De todas maneras yo se que el Teniente de la reserva Alcalá, como buen oficial del ejército, “ni se ofrecerá ni se negará”. 

No he podido averiguar ¿Por qué se mantiene el poder de los “Lombardi” en el Gobierno de Rosales? Que le dieron a tomar. Debe ser una poción muy poderosa.

Al Gobernador Rosales, quien no dudo, es el líder del Zulia, le hago saber que muchos de sus dirigentes en las zonas fronterizas se sienten “desatendidos” y su enemigo Luis Caldera está al conocimiento de lo mismo.

Justo es reconocer el excelente trabajo de Eveling Trejo en la Fundación del Niño. El recital con jóvenes y niños iniciándose la escuela de música, fue sencillamente espectacular. Mi hijo que es músico (guitarrista) y está allá me lo comentó.

Manuel Rosales es uno de los pocos aspirantes a la presidencia que tiene una intachable gestión que mostrar. También le hago saber que las autoridades de LUZ esperan por las promesas hechas. Rescatar la educación universitaria pública es vital. Un gobernador entiendo no puede en solitario, pero puede causar el movimiento nacional que ella requiere para volver a la vida.

Sígueme en Twitter, Instagram y TikTok como @Angelmonagas. Suscribete a mi canal de youtube CaigaQuienCaiga TV. 

Comment here