Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: No hay silencio de inocentes solo bulla de los culpables

La imagen de Venezuela después del 21 de noviembre del 2021, no ha cambiado. es la misma, incluso peor. 

Los personajes de siempre, hicieron creer que el CNE, las Fuerzas Armadas, el Tribunal Supremo y la veeduría funcionaría, tendrían un comportamiento ajustado a los principios de Justicia y legalidad. 

Pensaron que habría un proceso limpio, pulcro. 

El silencio de los inocentes es una vieja película de 1991. Allí hay unas víctimas que nunca imaginaron lo que les iba a ocurrir. Fueron silenciados.

No es el caso de Venezuela. 

No hubo víctimas. Solo actores en una obra que estaba anunciada.

No hay sorpresas. ¿Quién en su sano juicio esperaba otra cosa?

Los regímenes comunistas no se caracterizan por ser respetuosos de la ley y el orden. Ellos llegan planteando una lucha por la libertad y la justicia, y al lograr el poder, es lo que menos hacen. Olvidan sus principios y el amor por mantenerse en el poder los subyuga, los emborracha.

Por esto su empeño en querer cambiar la historia, la música, el folklore y afectar la mente de los gobernados. 

Los comunistas no están hechos para vivir en democracia. El comunismo se basa en una falsa apreciación de la igualdad, para luego practicar la peor de las armas: la intolerancia, la persecución al que piense distinto, llegando a considerarlo un “enemigo de la patria”. 

El “Che” no fue un héroe, sino una imagen de un producto del mercadeo más cruel y salvaje buscando ganancias y no justicia. Igual aunque en menor proporción de fama, el tirano Fidel Castro.

BARINAS Un ejemplo

Freddy Superlano ni ninguno de los participantes en el evento del 21N son inocentes. Lo hicieron con pleno conocimiento de su causa.

Se quejan de lo que sabían que les iba a suceder, o, ¿Será que pensaron que el arreglo los iba a blindar, a inmunizar de las actuaciones ilegales de los organismos en cuestión?

La indefinición, la incoherencia, pareciera no ser producto de un error, de una omisión o de mala apreciación. 

Los beneficiados se presentaron en Miraflores y saludaron a Nicolás Maduro. Lo trataron como el Presidente. Se rieron con él. Hablaron una cosa para el público y otra tras bastidores. Eso es normal.

A Pablo Montero lo condenan por cantar a quien le pagó. Estos se cobran y se dan el vuelto. se ofenden cuando se les califica de “falsa oposición”.

Lo insólito es que se presentan ante el mundo como luchadores de la libertad de un país, donde ellos reconocen al tirano y sus instituciones.

Veo la explicación de Juan Rafalli y no sería justo aducir que “rebuzno el derecho”. Rafalli sabe perfectamente lo que ocurre. Su análisis jurídico está dirigido a defender el estatus de un presidente inexistente. 

Tan cierto es lo que digo, que en otra de las posturas contradictorias de Juan Guaidó, luego de hablar de que no existían condiciones, de no reconocer el proceso, se aparece en Barinas en solidaridad y defensa de su “compadre” Superlano. Tampoco él es inocente. 

Son tan carentes de inocencia, que ninguno de los líderes sobrevivientes ha dicho “ni pío”, sobre lo sucedido electoralmente,, como también callaron sobre Alex Saab, el “pollo Carvajal”, la enfermera, la visita del Fiscal de la CPI y su actuación, los presos políticos, entre otros.

Los inocentes en Venezuela, gritan, protestan o emprenden la huida. Más de 160 atraparon hace unos días y hoy oficialmente una “balsa” con unos 30 venezolanos fue detenida intentando ingresar a la Florida, La salida, por mar, puertos, aeropuertos o trochas,  sigue siendo la opción de los verdaderos inocentes. La bulla de los culpables ensordece. No hay empatía. No hay conexión. Más problemático es la carencia de conexión con los sectores populares y fundamentalmente los jóvenes. 

El chavismo no quiere ni valora cambiar. No les quita el sueño su “impopularidad”. Ellos ya superaron el trauma de ser legitimados por simpatías o aprobación.

La opción presentada por María Corina y apoyada por otros sectores, pudiera ser una alternativa, sometida a un proceso de consulta normal antes de hacerse pública. 

No soy seguidor de Alí Primera. Lo respete porque para mi era auténtico en sus creencias y él tenía un tema de cuya letra rescato: «La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva”

Lo triste es que es ensordecedor la bulla de los culpables. Disfrazan. Desnaturalizan el espíritu de la justicia…

Los Caiga Quien Caiga

COLOMBIA QUO VADIS

Sigue a pasos agigantados la ruta de Venezuela y su destrucción por parte de estas “Hordas de Atila” llamada “chavismo”, porque donde caminan, no crece ni la hierba. La guerrilla, los maleantes, traficantes, dominan la frontera de Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira y Zulia. Allí manda la “mafia” del oro, del narcotráfico y pare usted de contar. Lo mismo ocurre en Colombia. A Ivan Duque le ha faltado lo que le sobra a Álvaro Uribe. En el Departamento de Tolima, cuya capital es Ibagué, también domina la guerrilla y grupos armados paramilitares y delincuencia organizada, un 80% del territorio. Este departamento colinda con Cundinamarca, cuya capital es Bogotá. 

Venezuela

Sobre los resultados estoy convencido que la primera gran tarea es lograr la unidad, que desde 1998 no ha sido posible. Lo que nadie pensó es que la abstención fue más fuerte en el lado chavista, en los cuatro estados que ganó la oposición. Incluyó Barinas aunque no se reconozca como tal el resultado.

La abstención es el resultado de las migraciones, de la carencia de empatía y de conexión con los jóvenes, la generación Z y los Millenials, muchas veces comentado aquí.

La opinión pública comenta: Llegó la hora de que Ramos Allup, Borges, López y Guaidó y sus entornos, hagan permeables las estructuras a nuevos liderazgos.

Las derrotas si tienen Padres. En Lara, Táchira, Mérida, Barinas, Sucre, Falcón, Guárico y Monagas. No dejen por fuera Miranda ni Anzoátegui.

PSUV venció. Para muchos no hay sorpresa. Apenas tres candidatos del PSUV obtuvieron más del 50%. Más del 60% de los venezolanos decidieron no ir a votar. Allí hay un claro mensaje de rechazo a la dirección política de la oposición. No digo PSUV, porque las dictaduras no buscan ser populares sino mantener el poder.

La propuesta de María Corina es válida. Líderes de la MUD, abandonen el complejo de Adán y construyan un método para legitimar y unificar las visiones. Borrón y cuenta nueva. Asumiendo un compromiso de seriedad y coherencia.

Estado Sucre

Vecinos de Irapa nos informan: La banda de alias “Mandu” Ildemaro, tomaron el pueblo por la muerte de “Blaico”, abatido por la Guardia Nacional. En un vídeo de nuestro timeline de Twitter se observa cómo a plena luz del día, estos maleantes armados recorren las calles como “Pedro por su casa”. Las autoridades huyeron y callan. Bladimir Reyes, apodado “Blaico” fue uno de tantos jefes en Cerro Colorado. 

Barinas

Argenis Chávez replicó a Diosdado Cabello sobre la escogencia del candidato para Barinas: «Eso no es así». En un inusual mensaje, hace minutos, Argenis Chávez replicó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en su programa Con el mazo dando aseguró que Nicolás Maduro es el autorizado para definir quién será el candidato por el PSUV para las nuevas elecciones del 9 de enero en la entidad porque el exgobernador anunció que no iba a participar. “Toda Barinas lo escuchó… Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, expresó Chávez en una publicación de Twitter en la que compartió un video con las declaraciones de Cabello.

En Barinas, cuna del charlatán destructor de Venezuela, dominaba la familia Chávez. Sus abusos, su corrupción, terminó por destruirlos. El pueblo recuerda cuando el propio Hugo se cayó a trompadas con uno de sus hermanos por su comportamiento desmedido.

Maduro luego de casi desaparecer a Diosdado, ahora va por la familia Chávez. En ese propósito se construye un frente ANTIMADURO, de pocas posibilidades de sobrevivir. La guerra es a muerte. En un Petit Comite, de un sector del chavismo, algunos muy alterados pidieron la renuncia de Diosdado a los cargos políticos que ostenta y que dejará El Mazo. Diosdado ha consultado a todos los brujos famosos de Venezuela. No es chiste. El tipo es más supersticioso que Hugo Chávez. De hecho a una gran iluminada del Tarot y demás hierbas, residente en España la llamaron. Por eso durante su entrevista con Ernesto Villegas al hablar del Zulia casi llora. Diosdado promete la resurrección, pues aunque usted no lo crea sus relaciones con el G4 son excelentes y muchos quieren ponerle la “zancadilla” al último de los Muderos que sobrevivió e impedir su plataforma en el 2024. Diosdado está en desventaja y eso lo hace más peligroso por ser una “fiera herida”.

Las elecciones se repetirán el 9 de enero y sin observación de la UE. En su lugar regresaran los chulos del Foro de Sao Paulo. Todo indica que ocurrirá lo mismo que en el municipio San Diego de Carabobo y será la esposa del candidato excluido forzosamente, la candidata. También eso lo dijimos hace días.

Estado Miranda

El sueño de ser candidato presidencial de Gustavo Duque se detuvo. Este no salió a votar. Apenas un 35% de participación. Baruta se salvó de milagro y “papi papi”, con la ayuda de una parte de Primero Justicia, lo ayudó secretamente. La gente de Ocariz no salió a votar y tampoco lo hizo la gente de Vente Venezuela, que en esa zona tiene buena interlocución.

Uzcátegui la tenía muy difícil sus números en el centro más grande de Caucagua y en el más grande de Higuerote son buenos. No se si los ganó. No obstante sus números superan con creces el pasado de otros, incluido Capriles. 

Estado Bolívar: 

San Félix no salió a defender a Raúl Yussef. Ciudad Bolívar apoyó a Luis. Américo D Grazia pasó a mejor vida. Me dicen que se regresa a Italia, de donde nunca debió salir. Muqueza mostró más de lo que yo creía.

Estado Lara

Henri Falcón se resiste a morir. El Alcalde reelecto se ufana de haberlo convertido en “polvo cósmico”. En Carora, que es el municipio más grande después de Barquisimeto, ganó Javier Oropeza de la MUD. El Alcalde saliente sale más pobre de como entró, además de tener fuertes quebrantos de salud. La ciudad destruida, delincuencia haciendo de las suyas. 

Estado Anzoátegui

Como lo anunciamos, Brito de la Alianza hizo mejor campaña que Barreto, ni los adecos votaron por él. Su gestión nunca agrado. Ferreira en Lecherías como se estimaba, fue reelecto.

Distrito Capital

La pelea siempre fue por el segundo lugar. Bastante analizamos su escenario. Guanipa nunca “cuajó”, no “prendía”, ni “empujado”. A Ecarri le faltó burdel político para compenetrar a los cerros. Si hubiese sido el candidato de la Unidad, quizá tampoco habría ganado pero el resultado sería otro. Ecarri ha sido constante y tenaz, visitando zonas donde ningún opositor ha llegado. El tema educativo es bueno para una campaña en el Este de Caracas. En el Oeste la naturaleza es otra. Sobrevive como oposición a una persona también ajena a la idiosincrasia caraqueña. Ecarri debe continuar y partir de los resultados obtenidos. Tiene preparación. La circunstancia que rodea los sectores populares, con bandas armadas, colectivos, hicieron cuesta arriba su campaña, además Caracas no votó.

Estado Monagas

Lo que está a la vista no necesita anteojos. El mundo político y no político sabe lo que pasó con el manejo del partido MIN  Unidad en el estado y sabe quienes jugaron a la pérdida de los candidatos de la MUD, así como los concejales y diputados. Las dos damas siguen allí reunidas con el Frente Amplio, así como los dirigentes del partido MPV, causantes de la pérdida de la alcaldía del municipio Cedeño. ¿Será que con esta actitud de hacerse los “desentendidos” ocultan que en su mayoría son líderes de partidos de maletín y no representan a nadie? Esperamos por el bien de la oposición y de la gran mayoría de los Monaguenses, que estos legisladores sepan hacer oposición y no se conviertan en cómplices de las acciones del gobierno regional. Véanse en el  espejo de los diputados nacionales, que pasaron cinco años con las  bocas cerradas a pesar de la gran cantidad de irregularidades del gobierno regional. Los electores mantendrán una actitud vigilante, aplaudirán lo bueno y criticarán lo malo. Los concejales recién electos en los diferentes municipios tienen una oportunidad de convertirse en líderes de sus comunidades y así relanzar al movimiento opositor. Por los lados del oficialismo no esperamos grandes cambios en su conducta.

Estado Zulia

NO ES DESPOJO, es irrespeto: En cuanto al tema de los peajes, puente y aeropuerto, es falso que le arrebataron esas competencias a Manuel Rosales. No se puede quitar lo que no estás facultado para ejercer. Constitucionalmente pertenecen en su manejo y control al poder ejecutivo nacional, mal puede haber despojo, arrebato. Rosales además sabía que eso iba a suceder. LO QUE SÍ HAY ES IRRESPETO, no al gobernador electo, sino a todo un pueblo. ¿Por qué si venía manejando el gobernador, ahora las reasume Nicolás? Maduro se burla de la opinión pública pues aseguró que no designaría protectores. En apariencia cumplió. En los hechos no fue así. Como lo dije con Omar en su momento: Todos los electos quieren hacerlo bien. Entre el dicho y los hechos hay una gran distancia. Se equivocan los que subestiman al hombre del “diente roto”. Sus errores, sus gazapos, lo han reconectado con la mayoría. Está empezando y sabe que debe cumplir. La fama tiene 5 minutos. El pueblo quiere “mucho, poquito y nada”. A Maradona le hicieron una estatua en Napoli Italia y después el mismo pueblo la destruyó. Igual con Chávez en Margarita. Rosales ya llegó a los 70 (el próximo 12). En el 2024 tiene dos años más. Es decir, su reelección como gobernador sería la última jugada, si lo dejan llegar. Su aspiración en 2024 también sería la última. No hay de otra. Si en estos dos años no se luce, no habrá 2024. Del 2024 en adelante, la pastilla azul será tan común como el café para él, salvó que como Charles Hernández se someta a un riguroso programa de ejercicios y pócimas traídas de la India y del Tíbet. ¿Qué habló con Nicolás? Simple: selló un compromiso de apoyo mutuo. Si el Zulia tiene como hasta ahora gasolina, electricidad y agua, tendrán que correr mucho para alcanzarlo otros aspirantes de la MUD. Arranca por el carril uno. Él necesita de Maduro y este de él. El plan de obras prometido será realidad mediante valoración conductual. Tenga cuidado Señor Rosales de no “vender su alma al diablo” y recuerde la fábula que termina con esta frase “No todo el que te echa mierda es tu enemigo”. 

La mayoría de los zulianos apoya la cercanía y el reconocimiento a Nicolás, siempre y cuando el amor sea correspondido.

LA BATALLA DE LAS R ¿Cuándo empieza? Rafael Ramírez desde la Alcaldía sirve de comando manejado por Pedro Guanipa. El hombre de las finanzas. Quién decide quién tiene y quien no obras. La última palabra de quien dirigirá el SAMAT, el IMAU. Primero Justicia se instala en la Alcaldía. Se repite la historia de 1995. Un Nuevo Tiempo llega al poder municipal, sin votos, sin liderazgos. De eso sabe mucho Danilo Naranjo y el difunto Fuentes. Ese secreto, se lo llevó a la tumba. Igual sucedió con PJ el 21Nov pasado. Ramírez si es inteligente y yo creo que lo es, se someterá en principio. ¿Ocurrirá lo mismo que en el pasado? Rosales nunca ha tenido suerte en esa materia: Puso a Dimartino y se le rebeló. A Ponne, y hasta la empresa de seguros se la iba a dejar por fuera. Eveling actuó por cuenta propia y vieron el desastre. 

PSUV: Vive su peor momento. No hay líder en Zulia. Omar no lo tiene, ni Willy ni Arias. Todos quieren CORPOZULIA. Omar está pagando mil dólares a ganador. Una sorpresa les tiene Maduro a los dos, a pesar de que Jorge Rodríguez defiende a Casanova.  Omar tiene un gran amigo muy cercano al poder público municipal. Willy tiene otro parte de los contratistas de MR.

BOMBA: Un ex alcalde del PSUV podría tener orden de arresto en las próximas horas.

BURLA al pueblo, el estado en que entregaron las Alcaldías los chavistas. Robo vulgar y descarado.

Más de ROSALES: Todo indica que el próximo Secretario de Gobierno será José Luis Alcalá. La esposa de Alfredo Osorio, será procuradora. 

MUY GRAVE lo sucedido con un “abogado zuliano”, quien se apropió ilegalmente con ayuda del Fiscal 74 con competencia nacional, de un bien, un AVIÓN, que no es propiedad de los que él señala. Ese abogado deshonra la profesión acatando instrucciones para destruir la trayectoria del Dr. Alaimo.  

PARA ROSALES Y RAMÍREZ: Como mi estilo es Caiga Quien Caiga y según sus entornos a mi no me lee nadie, les digo: Ustedes hasta prueba en contrario son cómplices de una ESTAFA AL ELECTORADO, cometida por el señor CARTAYA de la MUD, para mi intencionalmente en contra de MARCO RIVERO del PCD. Ustedes lo presentaron como el candidato del circuito 3 de Maracaibo para concejal y lo engañaron porque nunca lo inscribieron. Por MORAL ustedes saben lo que debe hacerse. Un cargo en el SAGAS, IMAU, etc, no aminora su falta. En un país serio, con una oposición seria, con un gobierno serio que ahora son ustedes, es clarísimo lo que debe hacerse. Criticar al chavismo y portarse igual, ¿Cómo los deja?

Estamos en el canal de youtube Factores de Poder, de lunes a viernes a las 8am. Sígueme en Twitter, Instagram, spotify y otras plataformas como @Angelmonagas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: