#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: ¿Quién mató a la niña Victoria Valentina?

No pretendo hacer una crónica del fatal desenlace que encontró a la niña Victoria Valentina, atravesando el Río Grande, para alcanzar el sueño americano en los Estados Unidos de América.

No voy a repetir la narrativa que ha circulado en varios medios de sucesos. Imagino el dolor de una madre, de una familia. Los padres no estamos preparados para ver morir a nuestros hijos, sino que ellos estén en nuestra partida hacía el Padre Celestial.

Victoría no tuvo el final que corresponde. Se apagaron sus sueños, sus risas, sus travesuras. 

Su corta presencia en la tierra dejó huellas. Para esa familia la historia cambió. El mundo no será el mismo. 

Lo más obvió es culpar a la furia de un río de su muerte. Quizá muchos acusaran a la familia por arrojarse en esa travesía.Habrá quienes culpen a las sanciones, a la imposibilidad de obtener una visa para viajar, entre otras expresiones.

¿Quién realmente mató a Victoria Valentina?

Muy duro y muy imparcial debemos ser. 

No podemos criticar a los que toman ese camino. ¿Cómo culpar a los que huyen del hambre, de la persecución, de la esclavitud? 

Una de las cosas por las cuales no creo en el socialismo ni en el comunismo, es lo referente a la igualdad. Eso es una utopía. Si yo trabajo más y me esfuerzo más, ¿Por qué voy a ganar, a disfrutar como el que no lo hace?

El ser humano está hecho para lo bueno. Para obtenerlo. Buscarlo es parte de su naturaleza y eso lo hacen miles de venezolanos que todos los días salen del país. Victoria Valentina es un ejemplo…

LOS CULPABLES

La dictadura Castro-Comunista-Chavista es uno de los acusados. Con sobrada razón. En 23 años de “revolución bonita”, nos transformaron en un país migrante. Mataron el sueño de un país con problemas ciertamente aunque no a los niveles actuales. Su proyecto no es mejorar el país ni desarrollarlo, sino “usufructuar” el poder para el beneficio de una colonia comunista, la nueva realeza de la izquierda. Basta ver las escuelas, los hospitales, los servicios públicos, etc. La falsa oposición o el débil y comprometido liderazgo opositor llamado MUD-G4 también deben sentarse en el banquillo de los acusados. En 23 años no han podido, por omisión, por error o por intención, terminar la pesadilla castro-comunista-chavista y madurista. El gobierno “interino”, es un mando inexistente, de mero “internet”, salvo para dilapidar los recursos del país en el extranjero. Los únicos que no han perdido calidad de vida en Venezuela son los líderes de la falsa oposición. Otros que también deben sentarse son los grandes bloques de los países, Estados Unidos y la comunidad europea. Sus intereses han privado, en lugar de resolver de una vez por todas nuestra crisis.

No voy a abundar en detalles sobre estos responsables.

Para mi, todos y cada uno somos corresponsables de la muerte de Victoria Valentina. Muchos se han callado. Han soportado. En lugar de asumir el protagonismo que no ejercen otros.

En Venezuela, debería ocurrir una explosión social, que reclame, que haga justicia.

Que ponga fin a las dos dictaduras que nos asisten: La Chavista y la MUD-G4.

Siempre suelo repetir esto: En un país serio, con un gobierno serio, con una oposición seria, con una opinión pública inflexible, desde que ocurrió la tragedia de Victoria Valentina, debiera convulsionar a la sociedad. Exigiendo, reclamando cambios y soluciones.

Lo triste es que Victoria Valentina no será ni la primera ni la última que morirá buscando la “tierra prometida”, que ya Venezuela no es. Todos los días las historias abundan en detalle de lo que pasa en la frontera de Estados Unidos con México, con Chile, en las aguas cerca de Curazao, de Aruba, y tantos otros destinos, donde más de 6 millones de venezolanos buscan refugio.

Los sobrevivientes de este drama, de esta tragedia griega, no tienen de otra: Morir de hambre, de abandono, de pobreza en Venezuela, o morir intentando cambiar la historia.

Si un millón de personas salen a la calle a buscar justicia…seguramente la conseguirán. Allá los ilusos del referendo, o de la elección presidencial del 2024. Ya los electos en Noviembre 2021,  empiezan a percatarse de que no pueden hacer nada y lo peor es que no vale llorar.

Mi consuelo a los familiares de cientos de venezolanos que han muerto en esa lucha. En honor a la memoria de los que están contemplando otro paisaje…

Las palabras sobran y no bastan….

CAIGA QUIEN CAIGA

No veo cómo se puede impedir el avance de Rusia sobre Ucrania. La posibilidad de evitarlo son pocas. Putin como tantos otros dictadores de izquierda, solo podría ser detenido a la fuerza y esa posibilidad se ve difícil. Las sanciones es un camino que no ha resultado en ninguna parte, mucho menos en Rusia. El Gas Ruso resuelve el problema del invierno europeo y Alemania jamás participará en tales eventos. El tema interesa en especial a nosotros los venezolanos porque en la medida, que esa acción se le dificulte a Putin, ellos por necesidad se ocuparían menos atención a Venezuela. La opinión pública en Estados Unidos presiona. Quiera Dios que alguien detenga el avance comunista. 

Inmoral la postura del General Figuera refugiado en Venezuela, cuando él es parte del grupo que apoyó, coordinó y facilitó el establecimiento de los rusos en la nación.

REFERENDO O NADA

No voy a hacer ninguna consideración legal o técnica sobre la posibilidad de este evento. El problema es político y de orden práctico. Las dictaduras de izquierda no salen con votos. Maduro y sus cómplices saben que el 99% de los venezolanos no es que no los quieren, mucho peor. Los odian.  Maduro sabe que no tiene los votos y nuevamente su sala situacional se luce creando todo un ambiente, que en el mejor de los casos producirá otro fraude como el del 2004. 

Los chavistas ortodoxos como Nicmer Evans, Maripili Hernández, Rodrigo Cabezas, etc, se dan golpes de pecho y parafraseando el evangelio les digo: Primero pasará un camello por el ojo de una aguja que un chavista al agradecimiento del pueblo. Primero renuncien al chavismo, admitan su culpa y su complicidad en la destrucción de la nación por parte de Hugo Chávez y después hablamos. 

Curiosamente coincido con Guaidó: Sin presión popular, ni el referendo ni las elecciones sacarán a Maduro del poder. La pregunta sería ¿Por qué Guaidó no lo hace? ¿Por qué su gestión es casi invisible y más gris que el otoño? ¿En qué se ha beneficiado el venezolano de a pie?

Caiga quien caiga les aseguro: Para cambiar el país primero debemos salir del chavismo, del madurismo y luego de la falsa oposición MUD-G4. De lo contrario todo será una reforma “gatopardiana”. Cambiar para que nada cambie.

BRAVO POR PATRICIA: Orgulloso me siento de formar parte humildemente de su canal de youtube. Patricia vuelve a acertar. Enfrenta a los grandes sin miedo. La admiro y la respeto, en su estilo y su forma. Muchos la odian porque a lo largo de más de 30 años que tengo escribiendo he descubierto una cosa: A los políticos y figuras públicas les molesta confrontar sus acciones frente al público. Ni el interinato ha hecho tanto por los migrantes venezolanos como Patricia Poleo y otros dentro de su grupo. Aclaró que los medios de comunicación no son tribunales para demostrar la veracidad o no de un documento, empero Patricia siempre las presenta. Hoy está tocando grandes intereses y mafias y muchos tememos por su vida y la de su familia. Que el Padre Celestial la cubra, la proteja y la guíe. Siempre le digo “Patty deja que los perros ladren, es señal de que la caravana avanza como decía El Quijote”.

AUTOBAJA en las Fuerzas Armadas: …HOY ESTUVE POR EL IPSFA. REUNIDO CON UN CONTACTO OFICIAL ACTIVO DE LOS CUADROS MEDIOS. DE MI ALTA CONFIANZA. TRABAJA EN LA COMANDANCIA DEL EJ. ME INFORMA QUE DEL 1ER TURNO NAVIDEÑO NO REGRESARON HASTA HOY 1876 PROFESIONALES EN LA JERARQUÍA DE SARGENTOS Y GRADOS TTE. 1ER TTE. CAPITANES. MAYORES Y HASTA TCNEL.

PARA EL REGRESO DEL SEGUNDO TURNO DE PERMISO NO SE PRESENTARON 2036 PROFESIONALES DE LOS CUADROS MEDIOS Y 86 CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR ( QUE HASTA HOY NO HAN LLEGADO). ME DICE QUE EL NÚMERO DE SOLICITUDES DE BAJA EN PERSONAL DEL EJ ESTÁ POR EL ORDEN DE LAS 600 MENSUAL. EN TODOS LOS GRADOS. HASTA TCNEL.

UN PANORAMA DANTESCO. PREOCUPANTE Y MUY GRAVE. LA DESTRUCCIÓN DE LA FAN ESTÁ EN SU PUNTO MÁS ALTO. ES PRIORITARIO TOMAR MEDIDAS. ESE PROFESIONAL REFIERE LOS BAJOS SUELDOS. PÉSIMA COMIDA EN LAS UNIDADES.  SIN VEHÍCULO PERSONAL. SIN VIVIENDAS. EXCESO DE GUARDIAS POR DEFICIENCIA DE PERSONAL. NO HAY TROPAS ALISTADAS.

Las FAN son corresponsables del desastre. Ellas sostuvieron al Charlatán del siglo y sólo ellas pueden acabar esta pesadilla. En eso es que debe trabajar toda la oposición.

Estado Monagas: El que siembra por lo general cosecha. Los directivos de la MUD Monagas o G4 se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, solo hacen política de calle cuando hay elecciones, el resto del tiempo hacen política de salón. Durante la administración de la ex gobernadora de Monagas, catalogada como la peor gobernadora que ha tenido este estado, los presuntos hechos de corrupción fueron muchos, para citar una muestra, en la zona protectora del río guarapiche en Maturín, y cerca del ministerio del ambiente, la doña tiene una finca, y los ex diputados de la asamblea nacional por Monagas y de la oposición lo sabían o lo saben y ninguno se atrevió a denunciarlo, no sabemos si por complicidad o por miedo, lo cierto es que nos enteramos los ciudadanos comunes ya que producto de la confrontación interna por la candidatura a gobernador de este estado, sus camaradas denunciaron la existencia de esta finca y de otros bienes. Se dieron las elecciones del 21N y el candidato de la MUD ex diputado perdió, no hay que estar buscando las causas por los rincones, simplemente no hicieron oposición. Por los lados del gobierno se enfrentan los viejos dinosaurios rojos con los cambios de la nueva diligencia, pero ambos le echan tierra a la presunta hechos de corrupción del saliente ex alcalde, que acabó con los talleres municipales, el parque automotor, la casa de la mujer, los impuestos municipales y pare usted de contar, les recordamos que algún día se hará justicia ya que los hechos de corrupción no prescriben y recuerden sus camaradas que se están convirtiendo en cómplices por omisión.

ZULIA:

Me preocupa el silencio de Manuel Rosales. No dijo ni pío para apoyar a Garrido en Barinas. Después de electo si salió a tomarse la foto. Otros más pantalleros al menos se aparecieron de último. A Pablo Montero lo crucifican por celebrar y cantarle a Nicolás. ¿Y porque con Rosales, Garrido, Galindez y Morel no pasa nada? Reconocen a Maduro como el Presidente y ya no se como catalogar a Guaidó. Presidente interino para el gobierno de Estados Unidos y unos 30 países, por cierto cada vez menos. Sobre el referendo reina también el silencio de Rosales y de otros. Juegan al 2024. Eso lo puedo entender pero no lo dicen. El gobierno de Rosales no arranca. Lo hace sin pena ni gloria, otra vez con las maticas y otras acciones cosméticas. Lo de BECA JEL es absolutamente ridículo. En un país con profesionales que ganan 3 dólares al mes, ¿Ustedes creen que los jóvenes están pensando en graduarse? Denle la oportunidad de una visa americana y verán el resultado. Es evidente que muchos tienen vocación, no lo dudo. Hasta allí. Rosales sigue anclado en el pasado. Su liderazgo es meramente regional. Aunque nada dice sobre la “autonomía del Zulia”. Claro, si un gobernante no es autónomo menos lo será el aparato. Mucho “jalabolismo” a su alrededor. Me tiene sin cuidado que se me incluya en la lista de los enemigos. Mi lucha es por la verdad. Cuando él hace algo bueno lo digo. Su falta de conexión es terrible. Él tiene buen olfato, como nadie sabe de cómo hacer política…¡Carajo! Entonces porque no lo hace. Lo veo amarrado. Su gabinete es bueno. Unos más que otros. Él sabe ser jefe. Por eso no entiendo su postura actual. Abandonó el reclamo de organismos que deben ser manejados por la gobernación. Ni siquiera tiene comando de la policía. Los graves problemas del Zulia lejos de disminuir aumentan: Gasolina, electricidad y terrible lo del agua y la inseguridad. Nadie dijo que sería fácil, el problema es que parece imposible. Soluciones abstractas. 

El ALCALDE RAMÍREZ tampoco arranca. Simula hacerlo. Mejora la recolección en un lugar y empeora en otros. El equipo no lo ayuda. Lo digo así de frente ¿Cómo va a colocar a “falito” en el IMA? ¿Qué sabe ese señor de gerencia pública salvo ser familia de Pablo Pérez y tener relación con la diputada 2015 Elimar…? Rafael Ramírez tiene condiciones intelectuales y morales. Creo que su “manager-amarillo” está muy lleno de odio, de maldad, de visceralidad y eso le impide alzar vuelo. El Concejo Municipal, salvo algunos problemitas en la asignación de dietas a suplentes, en líneas generales es bueno. Eduardo Vale viene de abajo. Daniel Ponne es un bregador, un luchador, criticó su elección no obstante reconozco sus méritos. Un Alcalde tiene una misión concreta y específica. Visceral sería no reconocer que Rafael Ramírez recibió un desastre. Él lo sabía y no vale quejarse.

ME INFORMA CICERON ZULIANO: “Vergación critican la gestión de Willy pero un Alcalde de UNT está siendo financiado por el principal testaferro de Willy Casanova el señor Antonio Alvarado. Incluso, una de las “manos derecha” de Omar actúa con rango de director, lo pidió el new financista y de paso ya le compraron una casa de 160 mil dólares, amueblada con todas las comodidades al Alcalde en cuestión”. ¿Y entonces? Para mi está claro que entre la verdad y la amistad, siempre escogeré lo primero.

EL MUERGANO CHAVISTA Me informa que una reunión Topsecret se hizo con Arias o su gente, con varios factores opositores, no me lo confirmaron, para celebrar la derrota de Omar. Consulte a otros y me aseguran que ARIAS CÁRDENAS, se sumará al grupo de Nicmer Evans para apoyar el REFERENDO. Lo hará a sotto voce posiblemente como es su estilo de usar cuchillos de acero inoxidable para no sacar sangre pero matar igual. Recuerden que en esta misma columna antes que cualquiera señalamos el cambio de Prieto. 

¿La FARIA ha prometido que se bañara en las aguas del lago, alrededor de los palafitos de Santa Rosa como lo aseguro con el Guaire?

La Vieja Guardia del chavismo se prepara y eso altera los escenarios políticos. La oposición debería contemplar ese escenario y sacar el mayor provecho. La implosión chavista es un paso previo importante para iniciar la salida del castrismo. 

LACAVA PRESIDENTE

Varias veces lo señalamos en esta columna. Un comité de políticos de Estados Unidos por debajo de la mesa, alienta esta candidatura. El asunto es que su gestión es más mediática que otra cosa, ahora entre Nicolás, Diosdado y Lacava la opinión pública se inclina por este «chupasangre». El Madurismo le tiene una sorpresa al «vampiro». El niega su nombre para esa campaña. Un grupo de empresarios ya se reúne a los efectos.

Estamos en Twitter, instagram y Tiktok como @angelmonagas 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: