#Noticia

Arrancó en Portuguesa: Campaña 0800 Mujer por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres

El estado Portuguesa, se une a la Gran Campañas Nacionales por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, a objeto de poder brindar una eficiente y rápida atención integral y prevención de la Violencia contra las Mujeres, a través de la línea de atención telefónica 0800MUJERES (0800-6853737 y *112 de Movilnet).

Esta campaña cuenta con el apoyo incondicional e institucional de Rafael Calles Gobernador Bolivariano del estado Portuguesa, de cada uno de los alcaldes de los 14 municipios de la entidad; conjuntamente con el Instituto Regional de la Mujer (Inamujer), su directora MSC Karina Vargas; el Banco de la Mujer Banmujer y la Secretaria de Desarrollo Humano Comunal a través de la Coordinación de Mujeres.

 “Un equipo estratégico se unen en la regional, en el marco de realizar una Campaña contra la Violencia de la Mujer y niñas victimas, para fomentar su erradicación, principalmente con el cambio de patrones socio-culturales heredados de la cultura colonial y patriarcal” dijo Vargas.

En este sentido, se da cumplimiento a las instrucciones establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en avanzar hacia una sociedad de respeto, igualdad y Paz, para disminuir todos los vestigios de violencia contra las mujeres y de la sociedad machista.

En Portuguesa, existen distintas maneras para realizar las denuncias y el proceso de acompañamiento, para garantizar una atención gratuita, confidencial, inmediata y directa, que brinda información, orientación, asesoría legal e intervención del Estado en situaciones de violencia machista.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: