#NoticiaEconomía

Candidato Tony Boza, asegura que Nicolás “busca dar giro de timón económico con Ley Antibloqueo”

Tony Boza es el mismo personaje, asesor de Maduro que entre otras cosas ha asegurado en que, en Venezuela surge una economía productiva, el precio de la gasolina todavía es accesible, el petro una herramienta poderosa, entre otras, ahora refiere que la ley es el inicio de una nueva visión económica de Maduro.

CARACAS.- El economista Tony Boza, candidato por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- a la Asamblea Nacional –AN- por Zulia, consideró que la polémica siempre es bienvenida al referirse a la Ley Antibloqueo. 

“Ha sido una hermosa oportunidad para que salgan todos los temores que signifique algún resquicio y que han dado los mejores pensamientos de hombres y mujeres buscando de buena fe lo mejor para Venezuela”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que “es una ley que merece nuestra confianza y es importante seguir dando el debate”

Opina que “el gobierno está apuntando a un giro de timón en lo económico. Vamos hacia un proceso de asociación con las empresas privadas tanto nacionales como extranjeras”.

Explicó que si no hay relaciones con EEUU y algunos países europeos hay que aprovechar las relaciones con los aliados China, Rusia e Irán y “habrá que recuperar la industria petrolera con esos socios”.

“Tenemos que ir a un  proceso de amplitud con nuestros nuevos socios”, apuntó.

Boza señala que “el gobierno podría estar previendo una derrota en las parlamentarias y está blindándose (con la Lay Antibloqueo) para realizar algunas cosas en el área económica este mismo año porque es muy frustrante para cualquier gobierno no poder darle de comer a sus hijos, el gobierno está de manos atadas (…) las sanciones al país son un tormento para la economía”.

“Ese viraje debería comenzarlo a hacer el gobierno este mismo año y entiendo que en esa onda anda el ministro Tareck El Aissami”, añadió.

Insiste en que la próxima AN llevará adelante los proyectos necesarios para empezar a resolver los problemas. “Vamos a trabajar por reconstruir a Venezuela”.

Insistió en que la nueva norma está supeditada a la Constitución y no viola ningún precepto de la Carta Magna. “La ley no está por encima de la Constitución”.

Agregó que con esta ley se intenta dar un marco dinámico a la protección del patrimonio público y no como muchos señalan que comprometerían los activos de la patria ante la falta de controles. 

Fuente: Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: