#NoticiaFarándula

Carlos Hugo Garrido: Premio Latinoamericano de Oro por su valioso aporte a la Literatura, la Poesía y la Cultura Mundial

La Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (FUNCULATINO), a través de su presidente, el licenciado Luis Arnaldo Camejo Rojas y el Consejo Mayor, acaba de nominar formalmente ante los medios de comunicación social venezolanos, que ha nominado al Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro, a Carlos Hugo Garrido, por su valioso aporte a la Literatura, la Poesía y la Cultura Mundial.

Carlos Hugo Garrido, recibirá el premio “LATINOAMERICANO DE ORO 2019”, en su Entrega XCIll (93) en el Teatro Municipal de Valencia – Venezuela; el día 13 de julio en el marco del 5to Encuentro Intercontinental de la Cultura dijo Luis Arnaldo Camejo.

Carlos Hugo Garrido es un académico de Número de la Academia Hispanoamericana de Letras de España, es un poeta peruano ganador del premio mundial de Literatura «Andrés Bello», versión poesía, el año 2009 en Venezuela y del Premio Internacional «Andrés Bello» en Fraternidad Hispanoamericana, otorgado por la Fundación «Andrés Bello» 2014, de España. Por su ensayo «Si esa es la paz, devuélvannos la Guerra», ganó en el 2014, el Premio Mundial «Paz y Justicia» de Marruecos. Este poeta ha sido declarado Patrimonio cultural vivo de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Lima, junto con siete de los más destacados poetas y escritores del Perú.

FUNCULATINO y su vocero oficial, Luis Arnaldo Camejo Rojas, en su condición de presidente de dicha organización, ha decidido en reunión plena y por unanimidad de sus miembros, hacer llegar las felicitaciones al ciudadano, Carlos Hugo Garrido, por haber sido ha sido galardonado al Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente 
+584245428120
[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: