#Noticia

Juan Guaidó: El jueves 12 de marzo habrá una nueva manifestación contra la represión

Poco después del mediodía de este martes, el presidente interino Juan Guaidó llegó a la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, para liderar junto con diputados a la Asamblea Nacional, la movilización fijada hasta el Palacio Federal Legislativo.

«No le vamos a dar el gusto a la dictadura de generar violencia, de querer emboscarnos, pero lo que queda claro es que aquí no hay miedo, aquí hay fuerza, aquí estamos juntos», dijo Guaidó a la multitud que se concentró en la plaza.

Los ciudadanos, que atendieron el llamado, llegaron al lugar en horas de la mañana y después del corto discurso de Guaidó, comenzaron a movilizarse hacia la sede legislativa.

El objetivo inicial era acompañar a los parlamentarios para que lograran ingresar al recinto, donde funciona la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó anuncia que el jueves 12 de marzo habrá una nueva manifestación. “Hoy la lucha de cada gremio es nuestra lucha”.

Mientras ocurría la marcha, Guaidó ofreció declaraciones a la prensa y manifestó que las acciones sociales están unificadas en una lucha por lograr la libertad de Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro militarizó la sede donde funciona el Poder Legislativo y además, mantiene colectivos armados alertas para que bloqueen y hostiguen a los diputados, periodistas y ciudadanos que adversen al chavismo.

La marcha opositora que partió de la plaza Juan Pablo II en Chacao se encontró con un piquete de la PNB en la avenida Francisco Solano que impide el paso de la movilización.

El presidente Juan Guaidó, junto a los diputados de la Asamblea Nacional se encuentran liderando la marcha.

Los líderes intentaban mediar con los funcionarios de la fuerza de seguridad del Estado para que abrieran el paso a la marcha; sin embargo, la PNB respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

«Hoy queda claro una vez más que la dictadura prohíbe que sus diputados lleguen al Palacio Federal Legislativo.

Logramos el objetivo, llegamos hasta aquí y demostramos que el régimen tiene miedo», manifestó Guaidó momentos antes de iniciar la represión.

Aseguró que aunque no lograron llegar al Palacio Federal Legislativo, de igual forma realizaran la sesión de la Asamblea Nacional para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

Guaidó: «No permitiré que los violentos empañen un día de avance en la lucha venezolana».

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este martes, que «la dictadura se exhibe: militariza y amenaza. También el 5 de enero los diputados, pese a la represión, instalamos la AN.

Hoy aprobaremos con los sectores el Pliego Nacional de Conflicto para lograr el cambio. Atentos a las nuevas indicaciones», sostuvo.

Aseguró que «no vamos a caer en la violencia de la dictadura, tenemos muy claro el objetivo y la estrategia, cuándo y cómo enfrentarlos», expresó vía Twitter. «No permitiré que los violentos empañen un día de avance en la lucha venezolana», finalizó.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: